BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

BBS ABOGADOS conseguimos DIEZ SENTENCIAS favorables en un mes y medio declarando la nulidad de varios SWAPS. CINCO de ellas son de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA.

Comparte el artículo

BBS Abogados hemos conseguido en un solo mes DIEZ SENTENCIAS FAVORABLES, declarando la nulidad de varios contratos de permuta Financiera de Tipos de Interés (SWAPS), de varias entidades financieras.

Se trata de las siguientes Sentencias:

–       Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Barcelona, de fecha 14 de enero de 2013, contra LA CAIXA, declarando nulidad de contrato IRS y devolución total de cantidades pagadas e imposición de costas a la Caixa.

 

–       Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 2 de El Vendrell (Tarragona), de fecha 21 de enero de 2013, declarando la nulidad y devolución de cantidades de un “Contrato de Cobertura de Hipoteca” (Swap) de CAIXA GALICIA (ahora NCG BANCO, S.A.).

 

–       Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Barcelona, de 11 de febrero de 2011, nulidad swap CAIXA CATALUNYA (CATALUNYA BANC).

 

–       Sentencia de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, Sección 19ª, de fecha 8 de febrero de 2013, contra la entidad CAIXA PENEDÈS, confirmando Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 31 de Barcelona.

 

–       Sentencia de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, Sección 15ª, de fecha 8 de febrero de 2013, contra la entidad LA CAIXA, confirmando Sentencia del Juzgado de Lo Mercantil nº 10 de Barcelona.

 

–       Sentencia de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, Sección 15ª, de fecha 13 de febrero de 2013, contra la entidad LA CAIXA, revocando en esta ocasión la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Barcelona.

 

–       Sentencia de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, Sección 15ª, de fecha 15 de febrero de 2013, contra la entidad BANCO SANTANDER, en la que se declaraba la nulidad de varios contratos de permuta financiera de tipos de interés de 4 particulares afectados que contrataron en la misma oficina de Barcelona sin la información prevista legalmente.

 

–       Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Granollers, de fecha 18 de febrero de 2013, declarando la nulidad de un contrato de permuta financiera de intereses (swap) de BANCO POPULAR. En esta ocasión el cliente tenía además una cláusula suelo del 5%, por lo que el contrato se convertía directamente en abusivo y completamente especulativo y desproporcionado.

–       Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 33 de Barcelona, de fecha 25 de febrero de 2013, contra la entidad BANCO SANTANDER, por un contrato celebrado con una Sociedad Limitada (SL), declarando nulidad de un swap y devolución de cantidades pagadas por el cliente.

–       Sentencia de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, Sección 15ª, de fecha 5 de marzo de 2013, contra LA CAIXA, confirmando Sentencia del Juzgado Mercantil nº 4 de Barcelona.

  

Además de todo ello, hemos conseguido un allanamiento por parte de una entidad financiera un día antes del juicio, puesto que en el caso particular el cliente tenía suscrito, además del SWAP, una cláusula “SUELO” en su préstamo hipotecario, de forma que directamente se desvirtúa cualquier justificación a la hora de contratar una permuta financiera de tipos de interés, tal y como así han manifestado el propio Banco de España, CNMV y Defensor del Pueblo respectivamente.

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal