BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS
bbs abogados
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

BBS Abogados informa: la Audiencia Provincial de Tarragona declara la nulidad del IRPH

Comparte el artículo

“BBS Abogados consiguió la primera Sentencia en Cataluña declarando la nulidad de una cláusula IRPH, en fecha 16-03-2015, y una de las primeras en España.”

sentencia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona, en sintonía con el criterio establecido por la sentencia del TJUE del pasado 3 de marzo, ha declarado nulo el IRPH por abusivo de un préstamo hipotecario, así como los índices que lo sustituían.

El Tribunal ha estimado el recurso interpuesto por dos contratantes de una hipoteca suscrita en 2004, declarando la nulidad del IRPH y  de los dos índices que lo sustituían, por no cumplir el requisito de transparencia que impone la Directiva Europea.

Asimismo, la Audiencia ha condenado a la entidad bancaria a devolver a los afectados todo lo cobrado de más en aplicación de la cláusula IRPH desde la constitución de la hipoteca, así como los intereses legales correspondientes.

Desde BBS Abogados, primer despacho en Catalunya en conseguir una sentencia declarando nulo el IRPH, ofrecemos un asesoramiento integral a los clientes afectados por el índice IRPH, por lo que si usted es uno de los afectados, puede contactar con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 937 605 377.

 

 

 

bbs abogados
La justicia Europea vuelve a pronunciarse a favor de los consumidores en el IRPH

Sentencia TJUE IRPH 2023

La justicia Europea vuelve a pronunciarse a favor de los consumidores en el IRPH El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha

Leer Más