BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

BBS Abogados obtiene nueva Sentencia de la Audiencia de Barcelona confirmando la nulidad de una Hipoteca Multidivisa.

Desde BBS Abogados acabamos de recibir una Sentencia de fecha 8 de junio de 2020 de la Audiencia Provincial de Barcelona confirmando la nulidad de una Hipoteca Multidivisa suscrita en fecha 23 de abril de 2009 con Banco Santander.

La Audiencia confirma la decisión del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Sabadell, que ya declaró nulo el clausulado multidivisa y obligó a la entidad bancaria a realizar el recálculo de la hipoteca en euros y a devolver a los afectados las cantidades pagadas de más en virtud de esta cláusula nula.

Se trata de una sentencia de verdadera importancia para todos los procedimientos similares, ya que los afectados tenían un perfil profesional muy alto y además habían realizado cambios de divisas.

En particular, uno de los afectados tiene estudios de ingeniería y trabaja como gerente de algunas sociedades municipales, por su condición de Concejal. A su vez, el otro afectado tiene estudios de FP Grado Medio en moda. Ambos perciben sus ingresos en euros.

Asimismo, cabe hacer mención especial de que los afectados solicitaron dos cambios de divisa, siendo dichos cambios propuestos por la entidad para mantener la cuota, sin informar a los afectados que dichos cambios consolidaban la pérdida.

En anteriores artículos ya hemos destacado que el alto perfil de los afectados es un motivo falso que normalmente alegan los falsos para impedir la declaración de nulidad de una Hipoteca Multidivisa. Esta sentencia es muy importante porque sigue el criterio del Tribunal Supremo respecto esta cuestión y, además, no considera un impedimento a la declaración de nulidad el hecho de que los afectados hubiesen solicitado cambios de divisas.

Por ello, desde BBS Abogados, despacho líder y pionero en Hipoteca Multidivisa, animamos a todos aquellos afectados con un alto perfil profesional  o que hayan solicitado cambios de divisa a reclamar la nulidad de este producto abusivo y recuperar todo el dinero pagado de más. En caso de cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

profesora explicando en una pizarra y logo de bbs abogados
Reclamación Gastos Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

Guía para reclamar los gastos de hipoteca paso a paso. Tras la famosa Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado