BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

BBVA CONDENADA A DEVOLVER AL CLIENTE LAS COMISIONES COBRADAS POR EL MANTENIMIENTO DE UNA CUENTA

Comparte el artículo

Un cliente suscribió obligaciones subordinadas y participaciones preferentes con Catalunya Caixa por importe de 33.000 €. En junio de 2013 la Caja transformó obligatoriamente estos productos en acciones propiedad de la Caja. El cliente optó por vender una parte de su inversión, la compra relativa a las obligaciones subordinadas al Fondo de Garantía de Depósitos, operación por la cual pudo recuperar sólo parte de la inversión.

Sin embargo, la otra parte de la inversión relativa a participaciones preferentes por importe de 30.000 euros, decidió no venderla y mantenerla en su cuenta corriente, a pesar de que se trataba de un dinero sin liquidez puesto que Caixa Catalunya nunca cotizó a bolsa.

Cuando BBVA adquirió a Caixa Catalunya en septiembre de 2016, automáticamente las acciones, pasaron a cotizar a bolsa. El Banco, por el hecho que mi mandante tuviera una cuenta corriente abierta donde estaban depositadas estas acciones, que él nunca contrató y quiso, puesto que tienen su origen en la conversión forzosa del producto participaciones preferentes, le cobraba comisiones de mantenimiento.

BBS Abogados formuló demanda contra BBVA en la que solicitaba se anularan las compras de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes y se condenara al Banco a la devolución de los importes invertidos, o de las cantidades que le quedaban al cliente por recuperar. Asimismo, solicitaba las costas del procedimiento y la devolución de los importes cobrados en concepto de comisiones.

Ahora el Juzgado nº 49 de Barcelona ha estimado íntegramente nuestra demanda, declarando nulas las compras de estos productos y condenando a pagar al banco todas las cantidades que se han cobrado a mi mandante por la tenencia de este producto, incluido las comisiones de mantenimiento en la cuenta, ya que las mismas derivan de unas compras que son nulas.

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal