En BBS Abogados hemos conseguido ya al menos 3 sentencias favorables contra LA CAIXA, y más de 10 allanamientos por mala praxis bancaria, consiguiendo la nulidad de los contratos y la devolución al cliente afectado del total de las liquidaciones o pagos realizados a la entidad.
En estos últimos meses, también han salido a la luz las denominadas Participaciones Preferentes, que como muchas otras entidades, La Caixa comercializó masivamente a particulares, Pymes y otras empresas. En muchos de estos supuestos, el cliente contratante firmaba creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo, fiando a la entidad todos sus ahorros, creyendo que podía recuperar la inversión en cualquier momento.
Sin embargo, al intentar recuperar su dinero, los afectados se han percatado con sorpresa que dicha inversión era irrecuperable, por tener dichas Participaciones Preferentes el carácter de perpetuas, esto es, es la entidad financiera quien unilateralmente puede recuperarlas, y, en todo caso, el cliente solamente tiene la opción de venderlas a un tercero, no sin antes perder un elevado porcentaje de la inversión inicial realizada.