BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Demandar por Tarjeta Revolving

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Demandar para conseguir la nulidad de una Tarjeta Revolving con intereses abusivos.

Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho interesándose en demandar por tarjeta revolving. Y no es extraño, ya que estas tarjetas no tienen nada más que inconvenientes. De hecho, la deuda derivadas de las mismas es interminable-

¿Como funciona una tarjeta revolving?

En el caso de las tarjetas revolving se paga una cuota fija mensual, que se estipula en el contrato de la tarjeta.

De este modo, puede ser que las compras y disposiciones realizadas con la tarjeta revolving superen esa cuota fija mensual. Pues bien, en ese caso, la cantidad que supere la cuota fija mensual se acumula. Esta es la principal diferencia entre una Tarjeta Revolving y una Tarjeta de Crédito común.

¿Qué inconvenientes tienen una Tarjeta Revolving?

Uno de los inconvenientes es que, aunque el consumidor pague religiosamente todos los meses la misma cuota, la deuda aumenta cada mes, por lo que a más tiempo de posesión de dicha tarjeta, mayor deuda se genera.

De hecho, el Banco de España ya alertó con las Tarjetas Revolving «la amortización del principal se realizará a un plazo muy largo», lo que implicará el pago de más intereses.

A mayor abundamiento, las tarjetas revolving suelen tener asociados tipos de interés muy elevados (entre el 22 y 28% TAE). Lo cual infringe la Ley de Usura, tal y como ya ha establecido el Tribunal Supremo.

¿Que puedo conseguir si demando por la Tarjeta Revolving?

Si demanda, puede conseguir la nulidad del contrato de tarjeta y la devolución de los intereses abusivos.

De esta manera, la entidad tendrá que devolverle todas las cantidades percibidas que excedan del total del capital prestado, más los intereses legales.

Depende de la deuda que tenga el cliente derivada de la tarjeta, puede ser que la deuda se reduzca o que le devuelvan un sobrante.

¿Tendré que ir a juicio si demando por la Tarjeta Revolving?

Lo más probable es que el cliente no tenga que ir a juicio. Es más, de los múltiples procedimiento que gestionamos como especialistas en Tarjetas Revolving, en ninguno se ha llegado a celebrar juicio.

Lo común es que la entidad financiera se allane a lo demanda. Es decir, que el banco acepte todo lo solicitado en el escrito de demanda. Entonces, el juez dicta sentencia estimando la demanda y declarando la nulidad de la tarjeta.

En otros casos en que el banco no se allana, se celebra un acto que se denomina audiencia previa. A este acto solo acudimos los abogados y el juez, y se fijan los hechos controvertidos sobre los que debe practicarse la prueba. En esta audiencia, lo más común es que el procedimiento quede visto para sentencia, sin necesidad de celebrar juicio.

BBS Abogados, expertos en reclamacionesde Tarjetas Revolving.

Desde BBS Abogados, expertos en Derecho Bancario desde hace más de 25 años, somos especialistas en tarjetas revolving, avalándonos múltiples sentencias favorables. Si desea demandar por una tarjeta revolving, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.