"Especializados en Derecho Bancario y Financiero".

BBS Abogados Hipoteca Multidivisa Barcelona

Abogados Ejecución Hipotecaria

¿Qué es una Ejecución Hipotecaria?

Una ejecución hipotecaria es un procedimiento a través del cual el banco puede llevar a cabo una subasta del inmueble que garantiza un préstamo hipotecario. Este procedimiento se insta por parte del banco por el incumplimiento del deudor de las obligaciones de la hipoteca.

En otras palabras, si una persona contrata una hipoteca e impaga varias cuotas, el banco iniciará una ejecución hipotecaria para subastar el inmueble y recuperar el dinero que se le debe.

Desde el 2013, el banco puede dar por vencido anticipadamente el préstamo e iniciar una ejecución hipotecaria por el impago de 3 o más cuotas (art. 24 LCI). Esto significa que, a pesar de que solo debamos 3 cuotas, el banco podrá exigir que se le devuelva TODO el capital en un solo pago.

¿Qué hacer ante una Ejecución Hipotecaria?

Si el deudor se encuentra con que el banco ha iniciado la ejecución , es imprescindible acudir a un despacho especializado para realizar una oposición. Con la oposición conseguiremos el sobreseimiento de la ejecución o disminuir su cuantía. Todo dependerá de qué cláusulas abusivas contenga el préstamo hipotecario. Por ejemplo, si la hipoteca contiene intereses de demora abusivos, podremos suspender el procedimiento y reducir notablemente la cantidad adeudada.

¿Cuál es el plazo para oponerse a una Ejecución Hipotecaria?

El plazo es de 10 días hábiles (no se tienen en cuenta sábados, domingos, festivos ni el mes de agosto). El cómputo de inicia a partir del día siguiente a la notificación del requerimiento del juzgado (art. 556 LEC).

Como el plazo es muy breve, es muy importante que se contacte tan pronto como sea posible con un abogado especialista en Derecho Bancario para que pueda asesorarle y formular la oposición.

BBS Abogados, expertos en Ejecuciones Hipotecarias

Desde BBS Abogados, despacho especializado en Derecho bancario y financiero con más de 25 años de experiencia, le asesoramos y acompañamos durante una ejecución hipotecaria, para evitarla o reducir la cantidad reclamada. No dude en contactar con nosotros escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 937605377.

news