bbs-abogados-especialistas

"Creado en 1988 BBS Abogados Asociados Asesores Legales y Tributarios está especializado en todos los campos que componen el derecho de la empresa."

Abogados Hipoteca Tranquilidad Creciente

Una tranquilidad dudosa | Un producto abusivo | Una tranquilidad para la entidad Bancaria no, para el cliente.

Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho que pagan una cuota de hipoteca muy alta y no saben por qué. Las causas pueden ser muchas: que tengan una cláusula suelo, que su hipoteca esté referenciada al IRPH, o que su hipoteca sea de cuota creciente. En BBS Abogados, somos expertos en Hipoteca Tranquilidad o Creciente.

¿Qué es una Hipoteca Tranquilidad o Creciente?

Una hipoteca con cuota creciente es aquella que se amortiza con cuotas que aumentan en un porcentaje sobre la última satisfecha, siguiendo una progresión geométrica. Por consiguiente, en cada período se paga más que en el anterior.

¿Hay otros sistemas de amortización? ¿Cuál me beneficia más?

Sí. Existe el sistema de amortización francés que, de hecho, es el más habitual.

El sistema de amortización francés o de cuota constante supone que las cuotas no cambian mientras no varíe el tipo de interés. Asimismo, a medida de pase el tiempo, la cantidad de intereses que se paga disminuye.

Sin duda, el sistema de amortización francés es el más beneficioso, pues el de cuota creciente es absolutamente perjudicial para el consumidor.

¿Cuál es la trampa de la Hipoteca Tranquilidad o con cuota creciente?

El sistema con cuota creciente es del todo engañoso y perjudicial, ya que al principio el banco te cobra unas cuotas bastante reducidas, pero a medida que pasa el tiempo las cuotas ascienden de forma desmesurada. Por ello, desde BBS Abogados no recomendamos contratar una hipoteca con cuota creciente-

¿Cómo puedo saber si tengo una hipoteca con cuota creciente?

Normalmente el sistema de amortización del préstamo se encuentra ubicado en la cláusula segunda de la escritura del préstamo. Sin embargo, es difícil detectar cuando el sistema de amortización es de cuota creciente porqué el párrafo pasa totalmente inadvertido. Si aparece un párrafo que indica que la cuota mensual ha de multiplicarse por una expresión numérica, probablemente tenga una hipoteca con cuota creciente.

¿Qué bancos han comercializado hipotecas con cuota creciente?

Los bancos que han comercializado más hipotecas de este tipo son: Abanca (anteriormente Caja Galicia), Bankia y Banco Santander (anteriormente Banesto), que la denomina «Hipoteca Tranquilidad».

¿Qué hago si tengo contratada una hipoteca con cuota creciente?

Desde BBS Abogados, expertos en Hipoteca Tranquilidad y Creciente, le recomendamos reclamar judicialmente. De hecho, ya son muchas las sentencias dictadas en España anulando este tipo de hipotecas y condenando al banco a recalcular el importe de las cuotas sin aplicar el efecto corrector de la cuota creciente, así como a devolver la diferencia resultante.

Si sospecha que pueda tener una hipoteca con cuota creciente, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos a reclamar y a recuperar su dinero. Puede llamar al 93 760 53 77 o escribirnos a bbsabogados@bbsabogados.com.

news