El próximo 10 de diciembre, martes, a las 18h, BBS Abogados organiza en sus oficinas, una sesión informativa para todos los interesados. Se ruega confirmación.
Ya son varios los afectados juzgados penales, civiles y mercantiles que han decido emprender acciones legales contra esta firma de asesoramiento financiero
El origen de este alud de reclamaciones se inicia cuando se destapa el conflicto de intereses existente entre miembros de QRenta y las sociedades en las que se invertia. Ostentando cargos en ambas sociedades.
El gestor de confianza, promovía que sus clientes invirtieran en estas empresas con el argumento comercial de que eran “inversiones con beneficios asegurados”, empresas en las que ellos mismo tenían beneficios. Sin embargo, se trataba de operaciones muy arriesgadas, pues eran empresas que cotizaban en el MAB. En muchas ocasiones de producía un incumplimiento contractual, pues en el contrato de gestión solo se pactaba que un 20% fuera destinado a inversiones de riesgo, sin embargo, el gestor destinaba un % mucho mayor a estas entidades que habían estado catalogadas de “Alto riesgo”.
La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha interpuesto graves sanciones a la cúpula de Qrenta, entre ellas, por “prácticas de manipulación de mercadoen determinados periodos de los años 2015 y 2016” en concreto aquellas inversiones que iban dirigidas a diversas empresas del MAB.
Entre las empresas que habían pagado comisiones a Qrenta por captar inversiones nos encontramos con: Home Meal Replacement, la holding de Nostrum, Euroconsult Group; Enerkia Global Energy; Asturiana de Laminados; Inkemia IUCT Group, Inclam; y Eurona. En el caso de Inkemia, Enerkia, Eurona y Home Meal, formaba parte de su consejo de administración uno de los apoderados de Qrenta, Guillem Junyent.
Pero no solo Qrenta ha actuado de esta manera, hay otras empresas como Partisu XXI Group, que también han sido sancionadas por la CNMV por prácticas similares.