BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO “CX PROPIETAT, FII”: OTRO PRODUCTO QUE ACABARÁ EN LOS JUZGADOS

Comparte el artículo

CX vendió en su red de Oficinas este Fondo desde su constitución en el año 2006 como un producto de perfil prudente y estable que invertía en un sector seguro, en auge y consolidado como el inmobiliario.

CX así lo hizo constar también en toda la documentación relacionada con el producto (Folletos, Trípticos publicitarios e  Informes trimestrales y semestrales).

Sin embargo,  los Fondos de Inversión inmobiliarios, a diferencia de los Fondos tradicionales (monetarios, de renta fija) son un instrumento complejo y atípico. Presentan unas características más parecidas a los Fondos de inversión arriesgados. Por ejemplo, tienen pocas garantías de liquidez y un horizonte temporal de inversión a largo plazo ( más de 5 años).

Otros riesgos añadidos del Fondo fue el contexto de incertidumbre de los mercados financieros a nivel global en el momento de su comercialización. La realidad era que ya en el año 2006 la CNMV alertaba de la inestabilidad del mercado inmobiliario español a causa de la influencia de la crisis de las hipotecas subripme  que se desató en Estados Unidos.

En el año 2012 el Fondo entró en liquidación y quienes habían invertido dinero todavía hoy no lo han podido recuperar.  Existen algunas Sentencias que han declarado la nulidad de los contratos de este Fondo de inversión y han condenado a CX a que devuelva el dinero que los afectados depositaron.

 

 

down-47585_960_720

 

 

bbs abogados
Sentencias sobre CDAs de Triodos
CDA Triodos Bank Certificado de Depósitos para Acciones
Helena Socias

Sentencias sobre CDAs de Triodos

Recopilación de las Sentencias dictadas de CDAs de Triodos Bank hasta la fecha. Tras más de dos años con el mercado interno de CDAs cerrado,

Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas