BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

¿Iniciaste demanda con ADICAE respecto a los SWAPS de CAIXA GALICIA? Aún puedes iniciar una demanda individual para reclamar.

Comparte el artículo

Conseguimos nueva Sentencia declarando la nulidad del Contrato, a una afectada que ya había reclamando previamente con ADICAE.

Después de la Sentencia negativa dictada por el Juzgado número 41 de La Coruña, relativa a los SWAPS de CAIXA GALICIA (también llamados «Contratos de Cobertura sobre Hipoteca«), en la demanda acumulada, de más de 1500 demandantes, instada por ADICAE, la entidad financiera ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA inició centenares de demandas individuales a los clientes que dejaron de abonar las liquidaciones del SWAP, mientras se tramitaba la demanda de ADICAE.

En dichas demandas individuales, BBS ABOGADOS se opuso a las mismas, instando, al mismo tiempo, nueva reclamación individual, de forma paralela al procedimiento de ADICAE, por la mala praxis de CAIXA GALICIA, en la comercialización engañosa de sus «Contratos de Cobertura sobre Hipoteca«.

En fecha 12 de julio de 2016, BBS ABOGADOS conseguimos nueva Sentencia, de una afectada que ya había demandado previamente con la Asociación ADICAE, y que fue demandada por la entidad ABANCA, por dejar de abonar las liquidaciones del SWAP DE CAIXA GALICIA, en el momento de interponer la demanda con Adicae. La Sentencia, termina fallando el siguiente literal:

«Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. ——– en nombre y representación de ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A. contra D. —– y Dª. ——, y estimando íntegramente la demanda reconvencional interpuesta por éstos frente a la entidad bancaria, DEBO DECLARAR Y DECLARO la nulidad (anulabilidad) del contrato de cobertura de hipoteca de 8 de junio de 2009″. (…)

A la presente fecha, existen aún a la presente fecha numerosos afectados por dicho contrato, denominado comercialmente por la entidad «CONTRATO DE COBERTURA SOBRE HIPOTECA», dado que éstos, tenían como vencimiento normalmente 2016 o 2019.  

No dude en contactar con nosotros si éste es su caso particular.  

BBS ABOGADOS – Tel. 93 232 70 11

2014062701505515613

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal