BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Audiencia Provincial de Murcia da la razón a un promotor por una cláusula suelo

En primer lugar, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia declaró transparente una cláusula suelo e impuso las costas del procedimiento a un socio de una promotora, arquitecto de profesión, en tanto a la hipoteca contratada con la Caja de Ahorros de Murcia. El juez de primera instancia motivó su decisión de mantener la vigencia de la cláusula suelo en el préstamo hipotecario del promotor, basándose en que fue negociada con el cliente dada su profesión y en la entrega de documentos previos a la firma del préstamo en los que se hacía mención a la existencia de esta cláusula.

No obstante, la Audiencia Provincial de Murcia ha revocado al sentencia de Primera Instancia y anulado la clausula suelo, acogiendo así los argumentos expuestos por el promotor. Así, reconoce la sentencia:

  • Que ni la modificación de las condiciones del préstamo promotor implican negociación.
  • Que ni la profesión del cliente le hace experto en este tipo de contrataciones.

 

473.jpg

 

Además, suscribe que la documentación entregada por la entidad financiera no contenía suficiente información acerca de las importantes consecuencias que la cláusula  suelo tendría en el préstamo, motivos por los cuales la declara nula por falta de transparencia.

«No basta que el consumidor tenga una cierta cualificación profesional, incluso relacionada con el mundo del derecho o de la empresa, para considerarle un cliente experto con conocimientos suficientes para detectar la presencia de la cláusula suelo y ser consciente de sus efectos pese a la ausencia de información adecuada por el predisponente», reza la sentencia en cuestión, sobre la que cabe recurso.

 

Desde BBS ABOGADOS observamos por sentencias similares favorables obtenidas recientemente que se abre camino para la reclamación de clausulas suelo incluso para autónomos y empresas, aunque recomendamos contar con un abogado experto que analice su caso concreto.

Fuente: https://www.vozpopuli.com/

bbs abogados
Autónomo. BBS Abogados.
Cláusula Suelo
Helena Socias

Reclamar Cláusula Suelo de Autónomo

Los autónomos y empresarios también pueden reclamar la cláusula suelo y recuperar el dinero injustamente pagado. A pesar de que antiguamente los autónomos y empresarios

Agencia Tributaria. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Delito fiscal: defraudar a Hacienda.

Para que defraudar a Hacienda se considere delito, la cuantía defraudada debe exceder los 120.000 euros. En el artículo de hoy, desde el área derecho