BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

CATEGORÍAS

LA JUSTICIA EUROPEA OBLIGA A LA BANCA A DEVOLVER TODO LO COBRADO POR LAS CLÁUSULAS SUELO

Comparte el artículo

LA JURISPRUDENCIA ESPAÑOLA QUE LIMITABA EN EL TIEMPO LOS EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO ES INCOMPATIBLE CON EL DERECHO DE LA UNIÓN:

Varapalo enorme a la banca española que deberá devolver de manera íntegra todo el dinero cobrado de más por la aplicación de la famosa cláusula suelo, cláusula abusiva que impide que los clientes se beneficien de las rebajas de los tipos de interés.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa ha dictado una Sentencia a favor de  la RETROACTIVIDAD TOTAL en la devolución de las cláusulas suelo que se aplicaron sin transparencia.

Esta es una Sentencia muy esperada desde que el 9 de Mayo de 2013 el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas por falta de transparencia pero limitó la devolución de las cantidades hasta esa fecha.

La Corte de Luxemburgo no comparte dicha argumentación y deja ahora claro que la banca debe devolver de forma íntegra el dinero en lo que supone un revés para la banca y el sector financiero.

Se adjunta texto de la Sentencia: sentencia-tjue-clausula-sol

bbs abogados
Sentencias sobre CDAs de Triodos
CDA Triodos Bank Certificado de Depósitos para Acciones
Helena Socias

Sentencias sobre CDAs de Triodos

Recopilación de las Sentencias dictadas de CDAs de Triodos Bank hasta la fecha. Tras más de dos años con el mercado interno de CDAs cerrado,

Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas