BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

LA SECCIÓN 15 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA, CONDENA A BANCO POPULAR POR LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA HIPOTECA MULTIDIVISA.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

LA RECIENTE SENTENCIA OBTENIDA POR BBS ABOGADOS EN DEFENSA DE NUESTROS CLIENTES, CONSIGUE QUE ÉSTOS PUEDAN TENER UN PRÉSTAMO EN EUROS, Y CON LA DEVOLUCIÓN DE TODO LO PAGADO DE MÁS EN CUOTAS. 

Banco Popular S.A (actualmente Banco Santander S.A), ha sido condenado a eliminar las clausulas multidivisa de un préstamo, y a establecer un préstamo en euros como si este se hubiese contratado desde el principio. 
Se da la particularidad, que el cliente cambió la divisa Yenes Japoneses en la que se inició el préstamo a euros, en el año 2014, asumiendo una perdida de 45.000 euros de más. Al mismo tiempo en el año 2012, firmó una novación del préstamo que implicaba una carencia de un año. 

A pesar de tales acontecimientos posteriores, la sentencia concluye que lo que debe valorarse es el momento de la contratación, con independencia de que lo que haya sucedido o de la documentación que haya remitido la Entidad financiera al cliente con posterioridad a la firma. Lo relevante es observar si al tiempo de la contratación, y con antelación suficiente, la entidad financiera entregó al cliente información para que éste pudiera comprender que el contravalor en euros de la cuota mensual podía variar en función de la evolución del tipo de cambio, así como que el contravalor en euros del capital pendiente de de amortizar también fluctuaba, pudiendo llegar a deber mas dinero que el capital inicial en euros. 

La sentencia llega a la conclusión, además, de que es independiente de quien surja la iniciativa de contratar este tipo de operaciones. 

bbs abogados
vivienda segundaoportunidad bbs
Derecho Concursal y Ley Segunda Oportunidad
BBS Abogados

La vivienda habitual en la 2ª Oportunidad.

La vivienda habitual en la Ley de 2ª oportunidad es una de las cuestiones que la gente más se pregunta. ¿Perderé mi casa? Es una