BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Las entidades bancarias conocían los posibles riesgos que la hipoteca multidivisa podía provocar a sus clientes.

Comparte el artículo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CBcbTu0Irk0&w=640&h=360]

EL ACCESO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS A INFORMES DE REUTERS Y BLOOMERG, PLATAFORMAS DE RENOMBRE SOBRE MERCADOS FINANCIEROS, LES PERMITIÓ CONOCER EL FUTURO ACIAGO QUE DICHOS INFORMES EXPONÍAN SOBRE LA APRECIACIÓN DE LAS DIVISAS “PACTADAS” EN LA ESCRITURA RESPECTO EL EURO.


COMUNICACIONES INTERNAS ENTRE DIRECTIVOS DE ENTIDADES BANCARIAS, DEMUESTRAN EL CONOCIMIENTO DE LOS RIESGOS QUE COMPORTABA LA MULTIDIVISA, AUNQUE SEGUÍAN PROMOCIONÁNDOLAS COMO UN PRODUCTO BANCARIO QUE TAN SOLO OFRECÍA VENTAJAS.


 

Abriendo esta entrada con el vídeo grabado en Madrid el pasado verano, para la plataforma de afectados de la hipoteca multidivisa, continuamos denunciando que las entidades bancarias conocían los perjuicios que podían producirse en escenarios adversos. Así lo explica detalladamente Arcadi Sala-Planell titular del despacho BBS ABOGADOS.

Predicciones funestas sobre las divisas y correos entre directivos de entidades bancarias, demuestran y corroboran que las HIPOTECAS MULTIDIVISA fueron “endosadas” a consumidores y usuarios al efecto, bajo la omisión de información esencial que las entidades bancarias conocían de primera mano. En primer lugar, sobre la propia naturaleza del producto y en segundo lugar, sobre la exposición de escenarios negativos y los efectos obligacionales que surgirían.

Encarando este mes de noviembre a la espera del pronunciamiento del TRIBUNAL SUPREMO sobre la nulidad de las hipotecas multidivisas, BBS ABOGADOS prosigue con la denuncia de este producto bancario que las entidades bancarias promocionaban como vía para captar nuevos clientes.

bbs abogados