BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

Los SWAPS vendidos por CAIXA CATALUNYA, vigentes en muchas ocasiones hasta 2020-2022

Comparte el artículo

Se trata de los llamados «Swap Creciente con Barrera«, o «Swap Creciente con Barrera y Compensación«. Fueron uno de los productos más engañosos, vendidos entre 2007 y 2010 por la entidad Caixa Catalunya, hoy CATALUNYA BANC, S.A. 

El contrato en numerosas ocasiones, era una escasa página, con escaso redactado, y por supuesto, sin ningún tipo de información acerca de «RIESGOS», o alusiones a pagos por el cliente en ninguna parte. 

Mucho menos, respecto a un sustancial importe de cancelación, de varios miles de Euros. 

A la presente fecha, nos siguen llegando afectados, que hasta la fecha no se habían atrevido a interponer demanda judicial. Acabamos de interponer la última de ellas. El cliente, es el administrador de dos salones de peluquería, al que le ofrecieron este producto, enmascarándolo como un simple e inocuo producto que les cubriría frente a las oscilaciones del Euribor. 

Frente a ello, la realidad fue muy distinta. El cliente desde su inicio SIEMPRE ha estado abonando liquidaciones a la entidad, conteniendo el contrato una pequeña compensación de 0,25%, para el caso que los tipos algun día lleguen a subir por encima del fijo establecido en el contrato, que vence en el año 2022. Si el cliente quiere cancelarlo, el importe de cancelación, asciende a más de 30.000 Euros. 

Iniciamos nuestra lucha contra la mala comercialización de los «SWAPS» en 2009, y el tiempo nos ha dado la razón, existiendo a la fecha inumerables sentencias a favor del cliente del TRIBUNAL SUPREMO. 

 

bbs abogados