BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

MÁS DE UN TRIBUNAL REMITE EL EXPEDIENTE DE LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES A LA FISCALÍA POR INDICIOS DE DELITO

Comparte el artículo

Dada nuestra experiencia con la mala praxis bancaria hemos podido testiguar como a algunos de nuestros clientes, el Juez ha dictaminado que sus expedientes sean remitidos a la Fiscalía por apreciar indicios de delito en la comercialización de las participaciones preferentes.

Entre otros casos, destacan el del Juzgado de Primera Instancia 7 de Barcelona en Sentencia de 29 de enero de 2014. El Juez tras observar que la firma del cliente en la Orden de Compra no se correspondía con la de su DNI “tres rallas horizontales inestables, amorfas e irregulares”, pues el cliente es analfabeto y no sabe firmar, consideró que existían claros indicios de delito de falsedad de documento privado. El mismo Juez aprecia temeridad en el modo de litigar de CATALUNYA BANC porqué en su escrito de contestación de la demanda alegan que la venta de las acciones al Fondo de Garantías es imputable a los clientes y son ellos quienes deben de asumir las pérdidas derivadas de la venta de las acciones.

También destaca el Juzgado de Primera Instancia 1 de Mataró en Sentencia de 28 de abril de 2014 que aprecia una conducta dolosa de la Entidad que se concreta en las actuaciones siguientes. La primera, omitir abiertamente información esencial sobre las características del producto y los riesgos, además de no practicar a los clientes el Test de conveniencia al que estaban las Entidades obligadas por ley. También porqué la Oficina ofrecía un producto arriesgado, marcadamente especulativo, y que computaba como más recursos propios de la Entidad entre clientela minorista que no ostenta los conocimientos financieros requeridos para contratar este tipo de productos. De acuerdo con el Juzgador “todas estas conductas son a juicio de quien suscribe indicios más que suficientes para merecer un reproche ético, civil y penal”.

 

bbs abogados