BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

CATEGORÍAS

NUEVA SENTENCIA GANADA POR UN SWAP! Esta vez contra Banco de Sabadell, S.A.

Comparte el artículo

En esta ocasión, la Sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sabadell, de 9 de octubre de 2013, claudicó de nuevo ante nuestras peticiones declarando la nulidad del contrato suscrito, un contrato SWAP o permuta financiera de tipos de interés suscrito por el cliente al realizar unas escrituras de préstamo hipotecario por el traspaso de una Farmacia (suscritos los préstamos con otra entidad).

De esta forma, la Sentencia se manifiesta en contra el hecho que el personal de la entidad ni siquiera se preocupara para conocer las condiciones del préstamo hipotecario, pese que el Swap, en teoría iba vinculado a aquellos. Lejos de la realidad, los préstamos además contenían una CLAUSULA SUELO, con lo cual el contrato de permuta financiera de tipos de interés pasaba a ser, con la existencia de ambos productos, un producto totalmente especulativo, que únicamente podía perjudicar al cliente des de su inicio.

Reiteramos de nuevo, a aquellos que todavía están dudando de reclamar o no ante los Juzgados de Primera Instancia, que la existencia de un SWAP con una CLAUSULA SUELO convierte al contrato en totalmente especulativo, dejando al cliente desprotegido completamente, puesto que en caso de bajada de los tipos de interés, existirá un tramo de intereses que pagará doblemente.  

bbs abogados
Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas