BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Primeras Sentencias Del Juzgado de Primera Instancia 50 De Barcelona, Favorables A Declarar La Nulidad De Las Cláusulas Multidivisa.

El Juzgado núm 50 , sigue anulando Hipoteca Multidivisa.
Si bien, como decíamos en otras de nuestras publicaciones, aquí en Cataluña los juzgados especializados están teniendo una demora en los procedimientos, también queremos informaros de que, por ejemplo, el Juzgado 50 BIS de Barcelona, sigue dictando sentencias favorables en HIPOTECA MULTIDIVISA.

La más reciente que hemos recibido, es la Sentencia nº 2131/2018, dictada por este Juzgado especializado en Barcelona, en fecha de 10 de Diciembre de 2018, en la que se condena a BBVA S.A a aplicar el préstamo en euros desde el inicio, con devolución retroactiva de las cuotas pagadas de más. Así, esta sentencia establece:

“De la prueba practicada, conduce a tener por probado, que no se suministró ningún tipo de información acerca de la naturaleza de los riesgos asociado a la clàusula relativa a la denominación en divises del préstamo y su equivalència con la moneda en que los prestatarios reciben sus ingressos, ni sobre las graves consecuencias associades a la materialización de tales riesgos, que no se hicieron simulaciones de la posible evolución del franco suizo, así como tampoco, la posible consolidación de la deuda, si optaban por cambiar de divisa, ni la conveniencia de contratar un producto de cobertura del riesgo del interés, ni que podían pagar más que el capital entregado, como consecuencia de la fluctuación de la divisa. El resultado de la prueba, conduce a tener por probado, que las referencias a la cláusula multidivisa, no fueron incorporadas de forma transparente, no superan el contro de transparencia establecido en la jurisprudència ni en la normativa citada”.
Para cualquier duda, contacten con BBS ABOGADOS.

bbs abogados
profesora explicando en una pizarra y logo de bbs abogados
Reclamación Gastos Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

Guía para reclamar los gastos de hipoteca paso a paso. Tras la famosa Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado