BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

¿Qué es el Concurso Exprés?

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ventajas del Concurso de Acreedores Expres.

¿Qué es el concurso de acreedores exprés?

El concurso acreedores exprés es aquel concurso de acreedores en que se solicita la declaración de concurso y, al mismo tiempo, su conclusión por insuficiencia de masa activa.

Es decir, cuando el deudor carece de bienes para poder satisfacer sus deudas, se solicita al concurso de acreedores exprés, y así se evita pasar por todas las deudas del procedimiento concursal.

¿Quién puede solicitar el concurso exprés?

Tal y como ya hemos adelantado, aquellas empresas en que exista una insuficiencia de masa activa para pagar los créditos contra la masa. Es decir, cuando la empresa no tiene bienes suficientes para pagar los créditos que surgen con posterioridad a la declaración del concurso. Por ejemplo, los honorarios del administrador concursal.

En consecuencia, es muy importante comprobar la situación de insolvencia en la que se encuentra la empresa, la ausencia de cualquier tipo de actividad , y que no haya motivos para que el concurso se califique como culpable. También es importante que se pueda observar que no habrá acciones de reintegración (art. 470 Ley Concursal)

En último lugar, hay que tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de apertura del concurso cuando aparezcan nuevos bienes a nombre de la sociedad que han estado «ocultos», y esto lo hayan solicitado los acreedores.

¿Qué ventajas tiene acogerse al concurso exprés?

El concurso exprés es un instrumento muy útil por múltiples razones. En primer lugar, conlleva una rápida solución para la empresa que está prácticamente inoperante. Asimismo, hay menos costes que en un concurso convencional.

Además, en estos casos no hay administrador concursal (esto reduce los gastos y el tiempo, como ya hemos dicho), y entonces tampoco se investigará las posiblles responsabilidades del administrador de la compañía ( o representante legal).

¿Cuanto tarda un concurso exprés?

Desde que se presenta la solicitud del concurso exprés hasta que se notifica la declaración del concurso y la conclusión, pueden transcurrir de uno a tres meses.

Sin embargo, al final el tiempo siempre va a depender de lo saturado que vaya el juzgado. También hay que tener en cuenta que un abogado especializado en derecho concursal puede acelar los pasos, impulsando el procedimiento y evitando subsanaciones.

Desde BBS Abogados le podemos ayudar a cancelar sus deudas.

Desde BBS Abogadosexpertos en Derecho Concursal, le podemos ayudar a cancelar sus deudas. Ofrecemos asesoramiento especializado para que pueda empezar una nueva vida libre de deudas. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 93 760 53 77| 619 255 875 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com.

Concurso_Expres
Productos de Inversión y Depósitos Estructurados
Helena Socias

Programa de recompra restringida de CDA

Es muy importante consultar a un abogado antes de firmar cualquier documento que implique una renuncia de acciones legales. Según una de las comunicaciones más

Demanada Triodos CDA
Productos de Inversión y Depósitos Estructurados
Helena Socias

Demandar por los CDA de Triodos.

Desde BBS Abogados estamos presentado las primeras demandas por los CDA de Triodos. A medida que pasan los días cada vez nos llegan más casos