BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

Seguimos interponiendo demandas por SWAPS, y seguimos recibiendo Sentencias favorables

Comparte el artículo

Mientras parece que España se ha movilizado de forma rotunda a raíz de la reciente Sentencia del TJUE declarando la retroactividad total de las Cláusulas Suelo, en BBS Abogados seguimos interponiendo demandas por la mala comercialización de Permutas Financieras de Tipos de Interés (SWAPS). 

Siguen existiendo afectados que, estando “enganchados” con este producto y con la entidad hasta los años 2019,2020, 2021 y 2022, no es hasta ahora que, por diferentes motivos y razones, no han podido interponer la correspondiente demanda judicial.

En otros casos, entidades como ABANCA (antes CAIXA GALICIA) son las que están interponiendo demandas contra sus propios clientes, pese a ser una de las entidades que comercializó este producto de forma más flagrante, al vender, en pleno desplome del Euribor, una “reestructuración” del producto (llamado curiosamente Cobertura sobre Hipoteca), que a todas luces aumentaba el riesgo financiero del cliente, y les perjudicaba aun más aumentando la vigencia del SWAP hasta 2016 o 2019. Recomendamos a estos clientes (afectados por los Swaps de Caixa Galicia) que interpongan demanda a la mayor brevedad posible, puesto que es un tema ganado en un 99% de los casos.

También la antigua CAIXA CATALUNYA, endosó a sus clientes los “Swap creciente con barrera y compensación“, estando también en la gran mayoría de casos, vigentes hasta 2020 o 2021. En este caso, la mayoría de los afectados son PYMES, siendo que muchas de éstas no se han atrevido a interponer demanda, al encontrarse vinculadas a la entidad por su negocio, y ante el peligro que la entidad tomase represalias (por ejemplo no renovación de pólizas de crédito, descuentos comerciales, etc). También en este caso es importante no perder más tiempo, para que, en todo caso, podamos estudiar la viabilidad y controlar el “timing” de una eventual demanda. 

 Acabamos de recibir Sentencias favorables de swaps suscritos contra las siguientes entidades: BANCO POPULAR, ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA (CAIXA GALICIA), CAIXA CATALUNYA, BANC DE SABADELL, BANCO SANTANDER.

No dude en consultarnos su caso particular, y no pierda más tiempo para interponer la correspondiente demanda judicial.

BBS ABOGADOS

Tel. 93 232 70 11

Email: bbsabogados@bbsabogados.com

deltalex_abogados_swaps_clausula_suelo_supremo

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal