Día a día, seguimos interponiendo nuevas demandas contra Caixa Galicia. Y seguimos ganando nuevas Sentencias en los Juzgados de toda España.
Realmente, si aquellos que suscribieron un primer «Contrato de Cobertura sobre Hipoteca» en el año 2007-2008 demostraron su error vicio en el consentimiento ante los Juzgados, estamos viendo que siguen habiendo afectados que suscribieron la «reestructuración» (como así se llamaba por parte de la entidad) en el ejercicio 2009 -2010.
La mala fe y la viabilidad de este tipo de procedimientos es evidente, y podemos casi asegurar el éxito ante los Juzgados. No existe ningún argumento que sostenga el hecho que la entidad, en plena caída de los tipos de interés, planteara a los clientes ampliar el plazo de vigencia hasta los ejercicios 2016/2019, mientras se ampliaba también el tipo máximo fijado en los contratos. Ello estando el Euribor rondando el 1,20%.
De esta forma, ante las nuevas llamadas que estamos recibiendo en los últimos meses, solamente comentar que pueden asesorarse si es su caso particular.