La demanda acumulada iniciada por la Asociación ADICAE en 2011, por las permutas financieras de tipos de interés (SWAPS), o también llamados por la entidad «Contratos de Cobertura sobre Hipoteca», sigue pendiente de Sentencia, después de haberse celebrado el juicio el pasado 15 de mayo de 2015.
A pesar de ello, la entidad ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA (antes NCG BANCO, y CAIXA GALICIA), sigue a fecha de hoy interponiendo demandas a los clientes que dejaron de abonar las liquidaciones del «Contrato de Cobertura sobre Hipoteca» y su «reestructuración«, reclamándoles cuantías astrológicas a fecha de hoy pueden llegar a ascender entre 20.000 y 40.000 Euros de media, inasumibles por la mayoría de los particulares.
En BBS Abogados ya hemos tramitado varias contestaciones a éstas demandas, con varias alegaciones que lleven a proteger a los clientes de tener que hacer frente al pago de dichos importes, y creemos que todo llegará a buen puerto.
No llegamos a entender por qué la entidad ha decidido en este momento interponer dichas demandas, a escasos meses de una resolución tan esperada.
Esperamos y confiamos en que la Sentencia que se dicte por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de La Coruña, estime las pretensiones de todos los clientes afectados por dicho contrato.