BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

CATEGORÍAS

Seguimos recibiendo demandas de ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA (antes CAIXA GALICIA), contra los clientes afectados por SWAPS que dejaron de abonar las liquidaciones de la supuesta «cobertura» de tipos (SWAP).

Comparte el artículo

La demanda acumulada iniciada por la Asociación ADICAE en 2011, por las permutas financieras de tipos de interés (SWAPS), o también llamados por la entidad «Contratos de Cobertura sobre Hipoteca», sigue pendiente de Sentencia, después de haberse celebrado el juicio el pasado 15 de mayo de 2015.

A pesar de ello, la entidad ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA (antes NCG BANCO, y CAIXA GALICIA), sigue a fecha de hoy interponiendo demandas a los clientes que dejaron de abonar las liquidaciones del «Contrato de Cobertura sobre Hipoteca» y su «reestructuración«, reclamándoles cuantías astrológicas a fecha de hoy pueden llegar a ascender entre 20.000 y 40.000 Euros de media, inasumibles por la mayoría de los particulares.

En BBS Abogados ya hemos tramitado varias contestaciones a éstas demandas, con varias alegaciones que lleven a proteger a los clientes de tener que hacer frente al pago de dichos importes, y creemos que todo llegará a buen puerto.

No llegamos a entender por qué la entidad ha decidido en este momento interponer dichas demandas, a escasos meses de una resolución tan esperada.

Esperamos y confiamos en que la Sentencia que se dicte por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de La Coruña, estime las pretensiones de todos los clientes afectados por dicho contrato.

2014062701505515613

bbs abogados