BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

CATEGORÍAS

Sentencia de BBS ABOGADOS de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZCAIA declarando la nulidad de 2 SWAPS de BANESTO

Comparte el artículo

Nueva Sentencia de BBS ABOGADOS favorable al cliente! Esta vez asunto proveniente de los Juzgados de Primera Instancia de Bilbao.

La Audiencia Provincial de Vizcaya, Sección 3ª, ha dictado también Sentencia FAVORABLE a una pareja de Bilbao a los que les endosaron dos permutas financieras de tipos de interés (swap o IRS).

El presente caso llama la atención puesto que la estrategia procesal de la entidad Banesto fue negar precisamente que fuese una permuta financiera, aduciendo que el contrato era un CAP de tipos de interés, es decir, como un techo para el préstamo hipotecario.

Imagínense, si ambos letrados, en la vista, aún se discutía sobre la esencia del producto y su naturaleza jurídica, cómo fue la información que se suministró al cliente. NULA.

Pese a alegar que era un CAP, y que la «prima» se iba pagando mes a mes, resulta que el cliente había estado recibiendo unas pequeñas liquidaciones de tipos, pasando posteriormente a abonar MÁS DE 300 EUROS al mes.

Curiosamente, pese a que la entidad nos alegaba que era una «prima» que se pagaba mensualmente, en el contrato NO HABÍA NI RASTRO del importe de dicha «prima».

Pocas veces nos hemos encontrado con tan «malas artes» con una entidad financiera, negando incluso la realidad del producto. Buen intento, pero finalmente se ha hecho justicia!

 

 

bbs abogados
Sentencias sobre CDAs de Triodos
CDA Triodos Bank Certificado de Depósitos para Acciones
Helena Socias

Sentencias sobre CDAs de Triodos

Recopilación de las Sentencias dictadas de CDAs de Triodos Bank hasta la fecha. Tras más de dos años con el mercado interno de CDAs cerrado,

Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas