BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

SWAPS: Siguen las buenas noticias: la Audiencia Provincial de Barcelona vuelve a confirmar la nulidad de un swap de Banco Santander firmado por un particular

La Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 11ª, ha dictado en fecha 2 de mayo de 2018 nueva Sentencia por la que valida la nulidad dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 32 de Barcelona, de un SWAP suscrito por un particular con BANCO SANTANDER.

La Sentencia, conseguida de nuevo por BBS Abogados, pone de manifiesto de nuevo, que la comercialización del producto, ofrecido por Banco Santander en el marco de la formalización de una ampliación de Hipoteca por parte de un particular, fue totalmente oscura, falta de transparencia por parte de la entidad financiera, y que el cliente en ningún momento fue informado de los riesgos que tenía el producto financiero en cuestión.

Una vez más, Banco Santander intentó confundir al Juzgado solicitando la caducidad de la acción para interponer la demanda ante los Juzgados, al tratarse de un SWAP vencido. No obstante, nada más lejos de la realidad, la Audiencia Provincial de Barcelona vuelve a fallar en sentido positivo a favor del cliente, manifestando que sí es posible demandar, aún cuando el producto haya sido íntegramente pagado, y vencidos los plazos, tal y como así argumentamos en nuestra oposición a recurso desde BBS Abogados. 

En el presente caso, el SWAP se había firmado ANTES de la entrada en vigor de la llamada Directiva MIFID, hecho que también excusaba la representación de Banco Santander, para justificar su omisión informativa, motivo más sobre el que se pronuncia la Audiencia Provincial según el siguiente literal:

Aún más reciente, el Tribunal Supremo, en sentencias de fechas 20 de diciembre de 2015 y 4 de febrero de 2016, ha ratificado lo que conforma ya una jurisprudencia reiterada y constante, indicando que tanto antes como después de la incorporación a nuestro derecho interno de la normativa MIFID, la legislación recogía la obligación de la entidad financiera de informar debidamente al cliente de los riesgos asociados a este tipo de productos“.

Si es su caso particular, no dude en contactar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso:

BBS ABOGADOS

Email de contacto: bbsabogados@bbsabogados.com

Tel. 93 760 53 77

swap-abogados-paumard

bbs abogados
Autónomo. BBS Abogados.
Cláusula Suelo
Helena Socias

Reclamar Cláusula Suelo de Autónomo

Los autónomos y empresarios también pueden reclamar la cláusula suelo y recuperar el dinero injustamente pagado. A pesar de que antiguamente los autónomos y empresarios

Agencia Tributaria. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Delito fiscal: defraudar a Hacienda.

Para que defraudar a Hacienda se considere delito, la cuantía defraudada debe exceder los 120.000 euros. En el artículo de hoy, desde el área derecho