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UN AÑO DESPUÉS DE LA SENTENCIA DEL TJUE, LOS BANCOS SIGUEN SIN QUERER NEGOCIAR.

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El 78% de las reclamaciones por cláusulas suelo no llegan a acuerdos

RMB monedas apiladas en frente de la vivienda modelo (precios de la vivienda, la compra de viviendas, bienes raíces, concepto de hipoteca) Foto GratisEl pasado Jueves se cumplía un año de la famosa Sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016, en la que se establecía la nulidad de la clausula suelo y la devolución de las cantidades con retroactividad total, es decir, desde el inicio de la hipoteca.

Por ello, a principios de este año el Gobierno impulsó una serie de medidas, como el Formulario de Reclamación extrajudicial de la clausula suelo, para solucionar este problema de una forma más rápida y eficaz.

«Del millón de solicitudes que les han llegado a los bancos durante estos últimos meses, han aceptado casi la mitad –unas 453.000–. Pero han conseguido deshacerse de los otros 600.000 casos a través de diferentes vías. En primer lugar, porque las entidades no han llegado a tratar unas 343.000 quejas, bien porque no cumplían con los requisitos establecidos en el proceso extrajudicial, bien por «otras razones» sobre las que no han aclarado el tratamiento, lo que ha encendido las alarmas entre las asociaciones de consumidores. Además, de las que sí han analizado, los rechazos para devolver las cantidades cobradas de más han superado los 200.000. ¿La justificación más extendida? Que la incorporación de la cláusula suelo en la escritura hipotecaria «es transparente», «cumple con la legalidad» o «se adapta a la normativa vigente», ante la sorpresa del cliente.»

Fuente: www.elnortedecastilla.es/

Así pues los afectados no alcanzan ningún acuerdo con la banca, lo que mostraría el «fracaso de este mecanismo» puesto en marcha por el Gobierno el pasado enero, según menciona el diario ABC.

A pesar de ello, los jueces siguen dando la razón a los afectados por la falta de transparencia de la clausula suelo en la comercialización de los préstamos; basandose en las sentencias del TS de 2013 y 2015, en las que se aclaró que para gozar de esa buena comercialización, la entidad debería resaltar ese interés mínimo, así como advertir al cliente de los escenarios que se planteaban en caso de bajada del Euribor y darle capacidad al cliente de negociación de las clausulas contenidas en sus préstamos.

Por ello, desde BBS ABOGADOS apoyamos a todos los afectados y les animamos a contactar con nosotros para reclamar las cantidades cobradas indebidamente en virtud de la clausula suelo.

Si quiere información sobre la reclamación de la cláusula suelo contacte con nuestro despacho y estudiaremos su caso.

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