La sentencia obliga a recalcular la deuda lo que supondrá un ahorro de 200.000 euros.
Las sentencias favorables a los afectados por hipotecas multidivisa se van acumulando. En esta ocasión nos llega una sentencia favorable dictada por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia nr. 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Ramón García Aragón. La noticia saltaba a la prensa hace unos días (NOTICIA ABC) y en ella se daban los detalles más importantes del caso.
La sentencia señala que “un consumidor cuyos ingresos y gastos lo son exclusivamente en euros, que carece de formación académica y financiera de cualquier relación con el mercado de divisas y que necesita financiación para conservar un bien básico, como es la vivienda, no asumiría conscientemente la posibilidad de deber más de lo que recibe y de obligarse a pagar cuotas cuya cuantificación no puede conocer”.
La sentencia sigue las líneas marcadas por la jueza Raquel Blázquez Martín del Juzgado de instancia nr. 84 de Madrid (S. 12/05/14 y S 27/05/14 Firme) con una sólida fundamentación jurídica por lo que se espera que, aunque Caixabank recurra, la Audiencia confirmará la sentencia.
La situación económica de las familias con hipotecas multidivisa es muy grave, es por ello que el problema ha llegado al Congreso de los Diputados con una enmienda propuesta por el PSOE.
COVID-19: Así puedes solicitar el reembolso de los viajes cancelados del Imserso
Fuente: ASUAPEDEFIN