El pasado mes de julio la Audiencia Provincial de La Coruña desestimó la demanda colectiva interpuesta por ADICAE (en ese caso por la mala comercialización de los llamados swaps).
La solución más recomendada para los afectados de cualquier producto bancario es clara por parte de BBS ABOGADOS:
INSTAR LA DEMANDAS INDIVIDUALES
En este sentido se evitan dilataciones excesivas en el procedimiento. El procedimiento que siguen las demandas colectivas siempre es un procedimiento más largo y en cambio las demandas individuales son tramitadas de una forma más rápida. No tiene porque ser más cara y sin duda es más rápida y eficaz.
Además hay que tener en cuenta que cada caso es único y es primordial darle a cada demanda y procedimiento una atención personalizada, única y concreta.
Por ello y también por una cuestión de seguridad jurídica, lo idóneo y lo que recomienda nuestro despacho es realizar una demanda individual, solamente en este sentido el Juez va a poder tener en cuenta las circunstancias concretas de cada afectado. En las demandas colectivas no existe la seguridad de que el pronunciamiento sea favorable.
No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
En BBS Abogados estudiaremos su caso concreto dándole la importancia que se merece y centrándonos en sus particularidades.