BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

Denunciar estafa con criptomonedas.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez son más los estafados con criptomonedas a través de las «Exchanges».

El auge de las criptomonedas ha hecho que cada vez sean más las denuncias que llegan a nuestros tribunales relacionadas con estos criptoactivos. Por ello, hoy les explicaremos algunas claves para denunciar una estafa con criptomonedas.

¿Cómo suelen producirse las estafas con criptomonedas? Los «Exchange» o plataformas de inversión.

Las estafas con criptomonedas suelen producirse en los Exchanges o casas de intercambio de criptomonedas. En estas plataformas se pueden realizar compras y ventas de criptomonedas con divisas comunes (por ejemplo euros) o incluso con otras criptodivisas. Por lo tanto, los exchange actúan como una plataforma virtual de inversiones.

En algunas ocasiones, los exchanges prometen falsamente una alta rentabilidad al cliente. Primero le hacen invertir cantidades pequeñas que pueden tener algo de rentabilidad, pero realmente la única finalidad es que el cliente se confíe e invierta mayores cantidades, para luego el estafador quedarse con ellas. Es decir, en ese momento el estafador desaparece con el dinero de la inversión.

En otros casos, la estafa puede producirse porque los estafadores se hacen pasar por una exchange legítimas. Así, esta exchange ilegal permite realizar depósitos de dinero o criptomonedas, pero no permiten hacer un retiro de la inversión y recuperar el dinero.

¿Cómo denunciar si me han estafado con criptomonedas?

Si necesita denunciar una estafa con criptomonedas, antes de nada es muy importante recopilar toda la documentación y datos relacionados con la estafa. Por ejemplo, los movimientos bancarios, contratos, facturas, página web de la exchange y su domicilio social, correos electrónicos intercambiados, números de teléfono etc.

Asimismo, también es muy recomendable asesorarse por un abogado experto en inversiones y en derecho penal.

Desde BBS Abogados, analizamos su caso y le acompañamos durante todo el procedimiento para recuperar su dinero. Somos expertos en derecho financiero y en derecho penal, por lo que podemos ofrecerle asesoramiento especializado y representarle en el proceso. Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al teléfono 93 760 53 77 | 619 255 875.

Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Demandar por Tarjeta Revolving

Demandar para conseguir la nulidad de una Tarjeta Revolving con intereses abusivos. Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho interesándose en demandar por

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
IRPH
Arcadi Sala-Planell

IRPH Nota Informativa:

Sobre el Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Como anunciamos el pasado 19 de noviembre, la Sala Novena del Tribunal de Justicia