El viernes pasado, tuvimos el placer de seguir recogiendo los frutos de nuestra lucha ante la mala comercialización de productos derivados financieros, en este caso, SWAPS. La Audiencia Provincial de Barcelona nos sigue dando la razón, y es que ninguno de los 3 contratos suscritos, cumplía con la información legalmente requerida según la legislación vigente. Obviando además, que existiera un importe de cancelación anticipada de varios miles de Euros.
De esta forma, nos llegaron 4 sentencias favorables, 3 de la Audiencia Provincial de Barcelona (contra Catalunya Banc, Banco Popular, y Caixabank -swap de Caja Navarra-), por la mala comercialización de permutas financieras de tipos de interés, y la última de ellas declarando la nulidad de la compra de unas participaciones preferentes suscritas por una señora de 92 años ante la entidad Catalunya Banc.
(Más información en nuestro Blog de Part. Preferentes y Obligaciones Subordinadas: http://participacionespreferentesbbsabogados.wordpress.com/)