BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Ley de segunda oportunidad
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Un matrimoni cancel·la els seus deutes en el procediment de segona oportunitat.

Comparte el artículo

BBS Abogados consigue una nueva Resolución que cancela todas las deudas de un matrimonio, que ascendían a 171.960,15.- Euros.

Un nuevo Auto de BBS consigue que se cancelen las deudas de un matrimonio. Se cancelan todas sus deudas en el procedimiento de segunda oportunidad. Y el procedimiento se ha tramitado de forma conjunta. El matrimonio consigue la cancelación total de sus deudas, gracias al llamado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho” (BEPI).

¿Qué es el BEPI?

Se llama así al procedimiento que termina en la “cancelación” de deudas para el cliente afectado por la insolvencia. Dicho procedimiento puede pasar por distintas fases durante la tramitación, en función de si el concursado tiene bienes a liquidar, pero en cualquier caso, el objetivo final es que el Abogado pueda justificar la solicitud de esta cancelación de deudas.

¿Se puede tramitar conjuntamente el procedimiento?

Si, es muy viable tramitar este procedimiento de forma conjunta, incluso cuando hay deudas compartidas y otras individuales de cada uno de los miembros de la pareja.

Las ventajas de esta tramitación conjunta es que la solución sea igual para ambos, y que, al mismo tiempo, se pueda resolver un problema que afecta a muchos matrimonios. Además, los costes del procedimiento pueden reducirse.

De esta forma, el marido tenía una suma total de deudas por importe de 139.311,46.- Euros, mientras que su esposa, debía la cantidad de 32.648,69.- Euros.

Para saber si es posible o no esta acumulación, deberá consultarse caso por caso, dado que cada caso es particular y el Abogado deberá valorar el asunto concreto, dependiendo del tipo de deudas que tenga el cliente.

¿Qué tipo de deudas se han cancelado?

El matrimonio tenía entre sus deudas varios préstamos y créditos de varias entidades financieras. También existían deudas con financiera de un vehículo comprado algunos años antes.  Las deudas privadas provenían de distintas entidades financieras. Algunas de las deudas públicas pudieron ser abonadas durante el procedimiento, quedando un remanente.

Requisitos para la cancelación de deudas.

Para poder cancelar todas sus deudas, el afectado debe cumplir una serie de requisitos formales. Éstos, se encuentran regulados en la Ley Concursal, y que con la reforma realizada el pasado mes de septiembre, es importante tenerlas en consideración.  

Estos requisitos fueron cumplidos por los afectados en este caso, y los que no cumplían pudimos solventarlos durante el procedimiento.

Concurriendo finalmente la buena fe de éstos, para que finalmente el Juzgado haya procedido a la eliminación de las deudas y concesión del BEPI. Dictando sentencia por la que se cancelan las deudas del matrimonio.

De esta forma, el matrimonio cancela sus deudas en el procedimiento de segunda oportunidad y consigue la eliminación de todo lo adeudado, hasta el importe total que debían, y que asciende a nada menos que 171.960,15.- Euros.

BBS Abogados, expertos en Segunda Oportunidad.

Desde BBS Abogados, y nuestra Plataforma exclusiva de Afectados de Segunda Oportunidad somos especialistas en la tramitación de procedimientos de Segunda Oportunidad de Persona física, siendo despacho pionero en esta materia desde que se dictó la Ley en 2015.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93.760.53.77.

Ley de segunda oportunidad