BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Catalunya Caixa condenada de nuevo por sus deuda subordinada

Más condenas contra las duedas subordinadas de Catalunya Banc. Un cliente ha conseguido anular el contrato que tenía con el banco y recuperar el importe total.

La justicia ha vuelto a cancelar un contrato de deuda subordinada de CatalunyaCaixa con un cliente particular, por el que le llevó a perder casi 16.000 euros. La sentencia afirma que el banco hizo firmar a unos clientes minoristas un producto complejo sin la información mínima requerida.

La juez reprocha a CatalunyaCaixa que no explicase en ningún momento los rasgos de la deuda subordinada a un cliente de perfil minorista. La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, afirma que la entidad bancaria omitió ese plus de buena fe y diligencia que “tienen que tener las empresas que actúan en el mercado de valores” y que deben aplicar “en la incoherencia existente entre el riesgo del producto y el perfil del cliente”.

Además, la justicia afirma que no se puede discutir la complejidad del producto y la falta de información previa que los clientes minoristas tuvieron. La sentencia recuerda que el nivel de información que los bancos deben tener con sus clientes no solo es la impuesta por la relación jurídica sino también por el perfil de los clientes a quien venden los productos.

bbs abogados
bbs abogados
Depósitos Estructurados y Fondos de Inversión
Arcadi Sala-Planell

Q-RENTA: OTRO ESCANDALO DE UNA AGENCIA DE VALORES.

Se calcula que hay unos 6.500 afectados. La Agencia de Valores Q-RENTA está recibiendo cada vez más Demandas y Querellas Criminales por partes sus clientes,