"Creado en 1988 BBS Abogados Asociados Asesores Legales y Tributarios está especializado en todos los campos que componen el derecho de la empresa.".

BBS Abogados Hipoteca Multidivisa Barcelona

Abogados expertos en Depósitos Estructurados

¿Qué son los Depósito Estructurado?

En BBS Abogados, somos expertos en Depósitos Estructurados. Se trata de un Producto Complejo, híbrido, que se construye a través de dos o más instrumentos financieros, entre los que destacan:

  • Un activo de Renta Fija
  • Y un Instrumento Derivado, normalmente acciones, que permiten a la entidad emisora ligar la rentabilidad del producto a un activo.

El bono se denomina “estructurado” porque su rendimiento está ligado a la evolución de una o varias variables financieras o económicas, tales como el precio de una acción o un índice bursátil, que se denominan activos subyacentes. Esta estructuración permite generar un producto con muy diversos niveles de exposición al riesgo en el que el rendimiento de la inversión no es un porcentaje fijo del nominal, sino que está vinculado a la evolución de los activos subyacentes que cotizan en Bolsa.

En muchas ocasiones, este producto de alto riesgo se ha comercializado mediante una información totalmente deficiente. Se ha hecho creer al cliente que se trataba de un producto de renta fija, por el que recibirían interesantes rendimientos y sin posibilidad de pérdida de todo el capital invertido.

Dentro del amplio abanico de productos han comercializado las entidades financieras, los Depósitos Estructurados son unos de los más tóxicos. Así, son muy altas las posibilidades de que un cliente pierda todo o parte la inversión inicial.

Nuestros Tribunales han dictado múltiples sentencias que exigen a las entidades entregar, de forma previa a la contratación, un listado de riesgos y escenarios que pueden producirse con la contratación de estos productos.

Abogados con contrastada experiencia en reclamación de Depositos Estructurados

En BBS Abogados somos expertos en Depósitos Estructurados. Hemos ganado en la Audiencia Provincial de Barcelona la Sentencia número 374/18, con muy pocos precedentes sobre este tipo de producto financiero.

Normalmente, el inversor puede no recuperar el 100% del capital aportado y puede sufrir grandes pérdidas. Sin perjuicio de que también esté afectado por la posibilidad de que el Banco  no pueda hacer frente al pago de sus obligaciones por insolvencia, quiebra o, en general, por incapacidad de pago del mismo.

La sentencia le ha supuesto al cliente poder recuperar su inversión, cerca de 120.000.-Euros.  De este modo, la entidad financiera ha sido condenada a devolverle toda la  inversión, menos la cantidad entregada por la demandada en concepto de rendimientos de la inversión o cupones. El banco también le ha tenido que abonar los intereses legales de esta suma desde la demanda, lo que incrementará la cifra notablemente.

 

En BBS Abogados, estamos llevando este tipo de reclamaciones con éxito. Conseguimos acreditar no solo la falta de información previa indicada, sino que el propio funcionamiento del producto es desequilibrado para las partes, ya que las ventanas o escenarios solo pueden favorecer a la Entidad financiera. 

¿Cuáles son los resultados de una sentencia favorable en Depositos Estructurados?

Las sentencias que anulan este tipo de productos, permiten la devolución del capital invertido, restando los rendimientos de inversión. A su vez, la entidad también debe devolver los intereses legales que devengan tales cantidades. 

Desde BBS Abogados, ofrecemos asesoramiento especializado para que recupere todo el dinero del depósito estructurado. No dude en contactar con nosotros a través del formulario web, escribiendo a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 937605377.