BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

EL PLAZO MAXIMO PARA DEMANDAR TERMINA EN EL 2020

Exito asegurado al 100% una vez analizada la documentación.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD 2020, para interponer demanda por los llamados «SWAPS» o «Coberturas de tipos de interés». Pese a lo que puedan alegar los bancos aún en este sentido, el TRIBUNAL SUPREMO, en una de sus últimas Sentencias, de fecha 28 de mayo de 2019 (nº Sentencia 303/019) establecía que SÍ ES POSIBLE SOLICITAR LA INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS EN LOS ASUNTOS DE SWAPS. De esta forma, en dicha resolución, se afirmaba el siguiente literal:

 

“SEGUNDO. – Recurso de casación. Consecuencias del incumplimiento del deber de información en la comercialización de productos financieros complejos. Procedencia de la acción de daños y perjuicios por incumplimiento contractual.

 Planteamiento:

1.- El único motivo del recurso de casación denuncia la infracción del art. 1101 CC y cita como infringidas las sentencias de esta sala 384/2014, de 7 de julio; 110/2015, de 26 de febrero; 645/2015, de 19 de noviembre ; y 479/2016, de 13 de julio .

2.- En el desarrollo del recurso alega la parte recurrente, de manera resumida, que la única consecuencia jurídica posible que pudiera derivarse de un incumplimiento del deber legal de información en la comercialización de productos financieros complejos sería la anulabilidad del contrato por error vicio del consentimiento, pero no la resolución del contrato, ni la acción de indemnización de daños y perjuicios.

 Decisión de la Sala: 

1.- La cuestión jurídica planteada en el recurso de casación ha sido ya tratada en las sentencias de esta sala 479/2016, de 13 de julio, 491/2017, de 13 de septiembre (pleno), 172/2018, de 23 de marzo, y 62/2019, de 31 de enero. 

2.- Conforme a dicha jurisprudencia, ya consolidada, en la comercialización de los productos financieros complejos sujetos a la normativa MiFID, el incumplimiento de las obligaciones de información por parte de la entidad financiera podría dar lugar, en su caso, a la anulabilidad del contrato por error vicio en el consentimiento, o a una acción de indemnización por incumplimiento contractual, para solicitar la indemnización de los daños provocados al cliente por la contratación del producto a consecuencia de un incorrecto asesoramiento“.

 

Si aún no ha interpuesto la correspondiente demanda, esté el producto cancelado ya o no, es posible iniciar demanda judicial. El plazo máximo es este próximo 2020, ya se encuentre el Swap vencido o bien vigente. Se trate de una Empresa o bien de un particular. 

No espere más para recuperar todo lo abonado por este abusivo producto.

Solicite información y uno de nuestros Abogados expertos revisará su asunto de forma inmediata:

bbs abogados
Autónomo. BBS Abogados.
Cláusula Suelo
Helena Socias

Reclamar Cláusula Suelo de Autónomo

Los autónomos y empresarios también pueden reclamar la cláusula suelo y recuperar el dinero injustamente pagado. A pesar de que antiguamente los autónomos y empresarios

Agencia Tributaria. BBS Abogados.
Noticias Jurídicas
Helena Socias

Delito fiscal: defraudar a Hacienda.

Para que defraudar a Hacienda se considere delito, la cuantía defraudada debe exceder los 120.000 euros. En el artículo de hoy, desde el área derecho