BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

HIPOTECA MULTIDIVISA : OTRO INFIERNO PARA LOS CONSUMIDORES

Comparte el artículo

CADA VEZ SON MÁS LOS TRIBUNALES QUE ESTÁN DICTANDO SENTENCIAS DECLARANDO LA NULIDAD DE ESTAS HIPOTECAS 
La Hipoteca Multidivisa (HMD) está constituyendo una nuevo infierno para los hipotecados, y una bomba de relojería que ya ha estallado en manos de los afectados creando unos perjuicios alarmantes. Hablando metafóricamente y haciendo un símil con la clasificación que se hace con las estupefacientes, diríamos que es una autentica «droga dura» coma la heroína, a diferencia de otras «drogas suaves» como la cláusula suelo, por ejemplo, pero que también  son nocivas para la salud. A diferencia de estas últimas, la HMD puede causar la muerte del consumidor al poco después de consumirla y de forma fulminante.
 Lo que en apariencia es un producto beneficioso, saludable e inocuo , se transforma en algo que destroza la vida de hipotecado al cabo de poco tiempo. Antes de transcurrir un año desde su constitución el capital pendiente puede aumentar un 32% hasta llegar al 45, 55 , 65% etc… Si , si , un 35% el primer año. Es decir, se firma una hipoteca de 250.000.-€ y al cabo de un año el consumidor debe 450.000.-€ a pesar de haber estado un años pagando cuotas que deberían disminuir la suma inicial. El tipo de cambio se aplica no solo a las cuotas periódicas de amortización , sino que supone también un re cálculo constante del capital prestado, que nunca es una cantidad fija, sino un representación en yenes de los euros recibidos que se re calcula cada mes en función del tipo de cambio.
Además de lo anterior, las cuotas de amortización , el tipo de interés y la divisa de pago se determinan cada mes, lo que supone que obliga a los prestatarios a estar permanentemente pendientes, durante los 30 años de su hipoteca, de los cambios que vayan sucediendo. Cada mes la cuota varia, durante los 30 años que dure el préstamo.
En definitiva, una auténtica locura porque durante los 460 meses de una hipoteca de 30 años, la cuota y el capital pendiente varían cada mes.
Otro producto de laboratorio diseñado por las entidades financieras con ánimo de enriquecerse y causar la muerte fulminante del consumidor, su empresa o su familia.
 

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal