BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

La Audiencia Provincial de Barcelona revoca una sentencia dándonos la razón

Comparte el artículo

Los magistrados consideran que sí existió falta de información previa a la contratación del swap.

La Audiencia Provincial número 11 de Barcelona ha revocado la sentencia que no contemplaba la demanda de un particular solicitando la nulidad de un swap con barrera suscrito con Caixa Catalunya. Los magistrados han estimado que si existió un error y vicio debido a la falta de información previa a la contratación.

El afectado suscribió el swap con barrera bajo la creencia de que se trataba de un seguro ante la fluctuación de los tipos. La sentencia expone que no consta prueba alguna de la información previa a su firma. El Contrato Marco de Operaciones Financieras simplemente expone una información general que abarca una pluralidad y diversidad de contratación; desde permutas financieras a operaciones de tipos de interés a plazo. Todo ello sin concretar riesgos y explicaciones sobre la variabilidad del producto.

Por tanto, Caixa Catalunya no cumplió su obligación de máxima diligencia informativa hacia el cliente minorista, tal y como estipula la Ley del Mercado de Valores.

Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell.
Banco: Caixa Catalunya.
Producto: Swaps.
Perfil: Particular.
PDF:S_140929_CCAT_AP11_BARCELONA_REVOCA_120222_JPI44_BARCELONA_PART_SIN.pdf

Fuente Noticia: ASUAPEDEFIN

bbs abogados
Sentencias sobre CDAs de Triodos
CDA Triodos Bank Certificado de Depósitos para Acciones
Helena Socias

Sentencias sobre CDAs de Triodos

Recopilación de las Sentencias dictadas de CDAs de Triodos Bank hasta la fecha. Tras más de dos años con el mercado interno de CDAs cerrado,

Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas