BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

CATEGORÍAS

Los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona eluden resolver demandas conjuntas

Comparte el artículo

Hemos tenido noticia recientemente que los Juzgados de Primera Instanciade Barcelonaestán inadmitiendo demandas acumuladas de clientes afectados por productos financieros, por cuanto consideran que, cada supuesto es distinto, y por lo tanto, debe ser resuelto caso por caso, atendiendo a las circunstancias personales de cada uno de los afectados.

Así las cosas, ya han sido desestimadas, a nuestro conocimiento, varias demandas acumuladas, tanto las que acumulaban un numeroso grupo de personas (150 aproximadamente), demanda interpuesta por una conocida organización de consumidores y usuarios que el Juzgado de Iª Instancia nº55de Barcelona no ha admitido, sino también en supuestos de acumulación de pocos afectados, siendo la última de la cual tenemos conocimiento de solamente 4 personas ante el Juzgado de Iª Instancia nº48de Barcelona, Autos 1075/11, llevada a cabo por nuestro propio despacho.

Es evidente que lo anterior supone un serio menoscabo a las intenciones de los afectados que deseaban ampararse en las demandas colectivas para así poder abaratar sus costes; pero también supone un revés a las aspiraciones de los Abogados de presentar demandas colectivas para de esta forma poder ganar tiempo y ahorrar gastos al cliente.

Vista la situación actual, desaconsejamos totalmente la interposición de demandas colectivas, y recomendamos al afectado, que antes de iniciar un proceso de este tipo se asegure, a través de un Abogado, cuentas Sentencias colectivas se han ganado en los Juzgados.

Ldo. Arcadi Sala-Planell

bbs abogados
Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas