BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Archivo y paralización de las ejecuciones hipotecarias a raíz de la nulidad del vencimiento anticipado.

Comparte el artículo

Como venimos detallando en los anteriores post, las ejecuciones hipotecarias se archivan o en el peor de los casos se suspenden hasta que el TJUE resuelva sobre la cuestión prejudicial de los efectos que desplegaría la nulidad de la cláusula vencimiento anticipado.

A continuación reproducimos el auto del Juzgado de Primera Instancia de Granollers, conforme archiva el procedimiento de ejecución hipotecaria.

Previamente a denegar el despacho de ejecución…

El auto comienza contextualizando la jurisprudencia sobre la obligación del juez de no integrar (modular) el contenido de las cláusulas abusivas.

Entrada 3-B

Finalmente acaba DENEGANDO EL DESPACHO DE EJECUCIÓN…Entrada 3-C

Este ejemplo, es uno de los muchos que se están produciendo a lo largo de todo el territorio nacional y la principal causa que las entidades bancarias hayan cambiado su “modus operanti” a la hora de reclamar las cuotas impagadas de los préstamos hipotecarios.

Si eres un afectado infórmate sobre la situación en la que te encuentras, pues los plazos para defenderte comienzan a computar desde el día siguiente de la notificación del procedimiento de ejecución o procedimiento ordinario declarativo. P

bbs abogados