BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

¿Cómo cancelar la deuda de una Tarjeta Revolving?

Comparte el artículo

Cancela la deuda de tu tarjeta revolving y recupera los intereses abusivos

Si crees que estás siendo víctima de una tarjeta revolving con intereses abusivos, en este artículo te explicamos cómo cancelar la deuda de la tarjeta revolving y recuperar los intereses.

Recopila la documentación de la tarjeta

Antes de nada, es muy importante localizar la documentación de la tarjeta. En particular, los siguientes documentos:

  • Copia del contrato original de la tarjeta: es más importante conseguir el primer contrato, en lugar de las últimas actualizaciones del mismo.
  • Liquidaciones y/o extractos de la tarjeta: las primeras liquidaciones suelen ser más importantes, ya que son las que suelen contener mayores intereses. A partir del 2020, cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia sobre estas tarjetas, los bancos actualizaron los contratos unilateralmente rebajando el tipo de interés, en aras de evitar posibles condenas por usura. Asimismo, que el banco haya rebajado los intereses posteriormente en ningún caso impide reclamar. Así lo han sentenciado nuestros tribunales.

Contacta con un abogado especializado en Derecho Bancario

El segundo paso es contactar con un abogado especializado en Derecho Bancario. Este profesional revisará la documentación y analizará si tienes derecho a reclamar.

En BBS Abogados un abogado experto en revolving estudiará tu documentación sin compromiso y te explicará si tu caso es viable.

En primer lugar, analizaremos si tu tarjeta contiene intereses abusivos. Si resulta que no hay usura, no te preocupes, hay otra vía para reclamar: la falta de transparencia.

Posteriormente, enviamos una reclamación extrajudicial a la entidad financiera, para intentar cancelar la deuda y recuperar los intereses extrajudicialmente. En caso de que el banco deniegue nuestras peticiones, presentamos demanda ante los tribunales.

¿Qué puedo conseguir si reclamo por mi tarjeta revolving?

En primer lugar, dejarás de arrastrar la deuda eterna que conllevan las tarjetas revolving. De hecho, el sistema revolving es altamente perjudicial para los consumidores, por lo que es muy recomendable cancelar la deuda cuanto antes.

Esto es así porque con estas tarjetas se paga una cuota fija mensual muy pequeña, que en muchas ocasiones no llega ni a cubrir los elevados intereses, por lo que acabamos pagando intereses sobre los intereses. Es decir, como la cuota que se paga es inferior a los intereses que se generan cada mes, aunque se vaya pagando, cada vez se debe más dinero y no menos, entrando en un círculo del que es muy difícil salir.

Si conseguimos que un juez declare la nulidad de la tarjeta revolving, el banco tendrá que devolverte todas las cantidades percibidas que excedan del total del capital prestado, más los intereses legales. Es decir, todo lo pagado en concepto de intereses se destinará a amortizar capital, por lo que a parte de cancelar la deuda de tu tarjeta revolving, recuperarás el importe excedente del capital prestado.

En definitiva, al final la situación queda como si el banco te hubiese prestado una suma de dinero a interés cero.

BBS Abogados, expertos en Tarjetas Revolving

 BBS Abogados es un despacho experto en reclamaciones por Tarjetas Revolving, avalándonos múltiples sentencias favorables. Si quieres cancelar la deuda de tu tarjeta revolving, puedes informarte sin compromiso a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77. Nuestras condiciones económicas son muy favorables: cobramos si ganas. Además, como lo habitual es que se condene al banco al pago de las costas, nuestros honorarios suele abonarlos la entidad financiera.

¿Cómo cancelar la deuda de una Tarjeta Revolving?
Nulidad Tarjeta FNAC de Caixabank

Nulidad Tarjeta FNAC de Caixabank

Conseguimos nueva sentencia que declara la nulidad de una Tarjeta FNAC de Caixabank, por falta de transparencia. BBS Abogados consigue nueva Sentencia que declara la nulidad de una

Leer Más