BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Reclamar Seguro de Prima Única
Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

Reclamar Seguro de Prima Única

Comparte el artículo

Recupere la prima única del Seguro vinculado a la Hipoteca.

Cuando se firma una hipoteca, es muy habitual que el banco imponga la contratación de un Seguro de Vida o un Seguro de Protección de Pagos. En muchas ocasiones, la entidad financiera ofrece una bonificación del tipo de interés a cambio de contratar estos seguros con una compañía del mismo grupo que el banco, y en la modalidad de prima única. Sin embargo, la imposición de estos seguros es una práctica abusiva. Por ello, se puede reclamar el Seguro de Prima Única.

¿En qué consiste un Seguro de Prima Única?

Un Seguro de Prima Única es un seguro que se paga de una sola vez. Es decir, en lugar de pagarse la prima mensual o trimestralmente, se paga en su totalidad cuando se formaliza el seguro.

Es muy habitual que cuando se realiza un Seguro de Vida o un Seguro de Protección de Pagos vinculado a una hipoteca, este se contrate en modalidad de prima única. De hecho, las entidades financieras no suelen dar otra opción. También suelen imponer que se contratE con una aseguradora del mismo grupo que el banco.

Para más inri, los bancos obligan a que dicha prima se financie con el mismo préstamo hipotecario. Es decir, se aumenta el capital del préstamo por el importe de la prima del seguro. Esto tiene la grave consecuencia de que los clientes pagarán más intereses de la hipoteca.

Perjuicios de contratar un Seguro de Prima Única financiado con la Hipoteca

Estos seguros conllevan graves perjuicios económicos para los consumidores:

  • Suelen ser un 30% más caros que los demás seguros del mercado.
  • Implica un desembolso inicial muy elevado
  • Se pagan más intereses de la hipoteca.
  • Aunque el cliente desista o resuelva los contratos de seguro, no se reducirá la cuota porque el banco no devuelve la prima ni reconstruye el cuadro de amortización.

¿Puedo reclamar el Seguro de Prima Única?

Sí. Los Seguros de Prima Única, ya sean de vida o protección de pagos, son una práctica abusiva que los Juzgados están penalizando. Cada vez son más las sentencias que condenan a las entidades financieras a devolver la prima del seguro más los intereses de la hipoteca pagados de más.

Además, algunos bancos están aceptando la nulidad de estos seguros y devolviendo las primas sin necesidad de acudir a la Justicia.

Nuestra recomendación es enviar en primer lugar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco. Si el banco deniega la reclamación o simplemente no contesta, entonces el próximo paso será presentar una demanda en los tribunales.

BS Abogados, expertos en Reclamar Seguros de Prima Única.

Desde BBS Abogados, despacho especialista en mala praxis bancaria con más de 30 años de experiencia, nos encargamos de reclamar el Seguro de Prima Única de vinculado a la hipoteca, ya sea un seguro de vida o de protección de pagos. No dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto,  llamando al 93.760.53.77 o escribiendo a bbsabogados@bbsabogados.com

Reclamar Seguro de Prima Única