multidivisa hipoteca abogados

Lideres y Pioneros en Hipoteca Multidivisa

BBS Abogados, Expertos en Hipoteca Multidivisa.

Claves para contactar con BBS Abogados:

«Consulta gratuita»

«Pague Menos Cada Mes»

«Reduzca el Capital Pendiente de su Prestamo

«Recupere Todo su Dinero Pagado de Más Durante Todos Estos Años»

«Beneficiese de un Prestamo en Euros y al Euribor con un Pequeño Diferencial

«Olvidese de los Riesgos de las Divisas»

¿Qué es la hipoteca multidivisa?

Se trata de un préstamo concedido en varias divisas, y que permite optar por alguna de ellas. Las más utilizadas han sido la Divisa Yen y el Franco Suizo.

¿Cómo funciona y que riesgos tiene?

Al ser un préstamo concedido en divisas, implica que cabe tener en especial consideración el tipo de cambio, así como el tipo de interés. Al ser variables difícilmente controlables por un consumidor y que además son fijadas unilateralmente por la Entidad financiera, no existe previsión de cuánto puede afectar tanto al capital pendiente en euros como a las cuotas mensuales/trimestrales, provocando graves perjuicios a quien lo suscribe.

¿Si tengo una hipoteca multidivisa, puedo reclamar?

Por supuesto. La Directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de Febrero de 2014, sobre contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencia, ya ha advertido de la irresponsabilidad en la concesión y contratación de este tipo de préstamos, en razón del tipo de interés ventajoso ofrecido, sin una información o comprensión adecuada del riesgo de tipo de cambio que conllevaban. Se trata de un préstamo concedido en varias divisas, y que permite optar por alguna de ellas.

¿Existen sentencias favorables al consumidor?

Efectivamente. De hecho, sobre este tipo de préstamos, ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo en Sentencia nº 608/2017 de 15 de Noviembre, así como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y ambas resoluciones coinciden en afirmar que se trata de prestamos complejos, que la entidad debió entregar información previa cualificada y que las clausulas del préstamo no superan el control de transparencia ya que de su lectura no se permite entender las consecuencias económicas y jurídicas de las cláusulas. Se trata de un préstamo concedido en varias divisas, y que permite optar por alguna de ellas.

¿Que podemos hacer para reclamar? ¿Qué se recupera con la demanda?

Como despacho de referencia en este tipo de asuntos, podéis contactarnos, y de esta forma organizaremos una reunión en la que os indicaremos la documentación que necesitamos para preparar la demanda. También previamente presentaremos un escrito de reclamación al banco, para intentar algún acuerdo previo. Con la demanda, solicitamos la nulidad de las cláusulas multidivisa, por lo que logramos convertir el préstamo en euros, sin asumir los riesgos de cambio en el capital pendiente, y en consecuencia, también podemos recuperar el importe que se ha pagado de más en cuotas. Se trata de un préstamo concedido en varias divisas, y que permite optar por alguna de ellas.

news