BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

GASTOS DE HIPOTECA: EL 90% DE LAS DEMANDAS SE ESTIMAN.

Comparte el artículo

Todo empezó a raíz de la Sentencia  del Tribunal Supremo de septiembre de 2015, que declaraba nula la cláusula por la que los prestatarios asumían los gastos de formalización del préstamo hipotecario. Estos son, los gastos de Gestoría, Notaría, Registro de la propiedad y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

Inmobiliaria y cliente estrecharme la mano Foto Gratis

 

Pese a la Sentencia dictaminada por el alto tribunal dando la razón a los hipotecados y obligar al banco a devolver los gastos, algunos tribunales no incluyen el IAJD en la devolución, pese a declarar nula dicha clausula.

 

Por suerte, cada vez más, Juzgados de Primera Instancia, especializados y Audiencias Provinciales están obligando a las entidades bancarias a devolver también este impuesto.

Pese al aluvión de reclamaciones (siendo el año pasado de más de 150.000 demandas presentadas) los afectados no han de preocuparse porque el 90% de las demandas son estimadas.

Ello, sin importar que se trate de una hipoteca ya cancelada, subrogada o que haya sufrido novaciones, en todos los casos se puede solicitar ante un juez la devolución de  los gastos de formalización de escritura de préstamo hipotecario.

 

 

Fuente: www.libremercado.com

bbs abogados
Derecho Gestión Inmobiliaria
Helena Socias

¿Cómo convertir un local en una vivienda?

Actualmente, convertir un local en una vivienda es una opción muy atractiva para muchas personas. Los precios de los locales son muy inferiores que los

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Reclamar Tarjeta Visa & Go de Caixabank

Recupere los intereses abusivos de la Tarjeta Visa & Go (antes Gold) de Caixabank Si es o ha sido usuario de una Tarjeta Visa &

IRPH
Helena Socias

¿Qué es una Cuestión Prejudicial?

Recientemente los afectados por el IRPH han tenido buenas noticias. Y es que el Juzgado de Primera Instancia 8 de Donostia-San Sebastián, ha elevado al Tribunal