BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El alto perfil del cliente no impide reclamar una hipoteca multidivisa

Según el Tribunal Supremo, la cualificación profesional del cliente no impide reclamar.

Que las personas con un perfil profesional cualificado no puedan reclamar la nulidad de una Hipoteca Multidivisa es un motivo falso que con frecuencia alegaban los bancos para oponerse a dicha reclamación. En particular, las entidades bancarias afirmaban que la Hipoteca Multidivisa es un producto “selecto”, de manera  que no era ofrecido por las entidades al público en general, sino que normalmente se dirigía a sectores muy determinados que implicaban seguridad laboral y económica (como personal de aviación, bomberos o policías) y a profesionales independientes (como arquitectos, constructores, abogados o notarios).

No obstante, el Tribunal Supremo ya ha aclarado que el perfil del cliente no es en absoluto determinante para este tipo de reclamaciones. Lo único relevante, según el alto tribunal, es si se ha ofrecido al cliente información clara y realzada sobre las posibles consecuencias económicas de este tipo de préstamo en divisas, si se realizaron simulaciones sobre los posibles efectos en el capital del préstamo de las variaciones en las divisas a tenor de la situación existente y previsible en la fecha de suscripción del préstamo, etc.

Por ello, desde BBS Abogados, despacho líder y pionero en Hipoteca Multidivisa, animamos a todos aquellos afectados con un alto perfil profesional a reclamar la nulidad de este producto abusivo y recuperar todo el dinero pagado de más. En caso de cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

hipoteca multidivisa
profesora explicando en una pizarra y logo de bbs abogados
Reclamación Gastos Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

Guía para reclamar los gastos de hipoteca paso a paso. Tras la famosa Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado