BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 |

Fetch Tweets: Could not authenticate you. Code: 32

¿Qué pasa si la iniciativa en la solicitud de la hipoteca multidivisa fue del cliente?

Comparte el artículo

Según el Tribunal Supremo, que la iniciativa en la contratación sea del cliente no exime al banco de sus obligaciones de informar de manera clara y transparente.

Que la iniciativa en la solicitud de este tipo de préstamo surgiese del prestatario es uno de los motivos falsos que impedían reclamar la Hipoteca Multidivisa. De hecho, las entidades bancarias siempre han defendido que este tipo de hipotecas no eran un producto típico de la entidad, ni se comercializaban de manera evidente ni masiva, siendo en muchas ocasiones los propios clientes los que acudían al banco para interesarse por ese tipo de producto.

En particular, las entidades bancarias alegaban que, cuando era el propio cliente quien se interesaba por la Hipoteca Multidivisa, más allá de existir un mero interés por esta, residía un claro conocimiento por parte del prestatario del tipo de producto que se solicitaba.  No obstante, se ha demostrado que esta afirmación es falsa, ya que casi todo el mundo que acudía a las entidades a preguntar por la Hipoteca Multidivisa era porque había oído hablar de ella a través de conocidos o familiares que les habían hablado  de este producto.

Así las cosas, el Tribunal Supremo abordó esta cuestión en su Sentencia de 15 de noviembre de 2017, y concluyó que el hecho de que la iniciativa en la contratación partiera del prestatario no eximía al banco de sus obligaciones de informar de manera clara y transparente. En consecuencia, quién haya promovido la iniciativa de contratación de una Hipoteca Multidivisa, según el Supremo, no es relevante para resolver sobre la nulidad de este producto bancario.

Por ello, desde BBS Abogados, despacho líder y pionero en Hipoteca Multidivisa, animamos a todos aquellos afectados que tuvieron la iniciativa de preguntar por la Multidivisa a reclamar la nulidad de este producto abusivo y recuperar todo el dinero pagado de más. En caso de cualquier duda, puede contactar con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.