BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp
CATEGORÍAS

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nueva cuestión prejudicial sobre el IRPH.

El juez que elevó la primera cuestión prejudicial sobre IRPH volverá a preguntar a la justicia europea.

El Juez titular del Juzgado 38 de Barcelona, quien elevó la primera cuestión prejudicial sobre el IRPH ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), está preparando una segunda cuestión para aclarar el asunto del IRPH.

Si bien después de la Sentencia del TJUE del pasado 3 de marzo la mayoría de juzgados se pronunciaron a favor de la nulidad del IRPH, el Tribunal Supremo ha intentado dar un giro al asunto. Ahora, el juez que elevó la primera cuestión volverá a preguntar al TJUE.

En particular, en un asunto sobre IRPH, este juez ha dado un plazo de 5 días a las partes del procedimiento para que aporten cuestiones a reconsiderar y plantear ante el TJUE, a la vista de las controvertidas sentencias del Tribunal Supremo dictadas recientemente.

Tal cuestión prejudicial puede conllevar que el Supremo deba volver a corregir su criterio sobre el IRPH. No olvidemos que en 2017 el Supremo afirmó que el IRPH era transparente, y que, gracias a la sentencia del TJUE del pasado 3 de marzo, ahora el Supremo ha reconocido su falta de transparencia.

La respuesta del TJUE, que es más protector con los consumidores que el Supremo, aclarará toda la controversia sobre el IRPH.

Desde BBS Abogados queremos dar un mensaje esperanzador a todos los afectados por IRPH. En estos temas de mala praxis bancaria, ya se ha vuelto una costumbre tener que recorrer un largo camino para conseguir resarcir a todos los consumidores afectados. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que, al final, Europa acaba corrigiendo al Supremo. De hecho, esto es lo que pasó con el caso de las cláusulas suelo, y finalmente se hizo justicia.

Como siempre, en BBS Abogados estamos atentos a todas las novedades y les mantendremos informados de ellas. Puede contactar con nosotros llamando al 93 760 53 77 o escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Pagando con tarjeta. BBS Abogados.
Revolving Intereses Abusivos
Helena Socias

Recuperar dinero Tarjeta Wizink

Puede conseguir la nulidad del contrato y la devolución de los intereses abusivos de su Tarjeta Wizink. Desde BBS Abogados, Despacho experto en reclamación de

BBS Abogados. Rambla Catalunya Barcelona
Banco Popular
Helena Socias

Abogados acciones Banco Popular 2016

Es posible recuperar el dinero perdido en la compra de acciones de Banco Popular de 2016. Son muchos los afectados por Banco Popular que acuden