BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp | Telegram

CATEGORÍAS

Nulidad cláusula suelo de autónomo.

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nueva sentencia declarando la nulidad de una cláusula suelo de autónomo.

Una reciente sentencia de un Juzgado de Zaragoza ha declarado la nulidad de una cláusula suelo de autónomo. Se trata de la Sentencia de fecha 3 de junio de 2021, del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Zaragoza.

Lo más importante es que, a pesar de que el Tribunal Supremo es favorable a anular cláusulas suelo de no-consumidores, aún hay juzgados de primera instancia reacios a declarar la nulidad en estos casos. Por ello, una sentencia de primera instancia favorable es una gran noticia para los autónomos afectados por una cláusula suelo.

Cada vez son más los tribunales que están dictando sentencias a favor de autónomos anulando la cláusula suelo.

Si bien es cierto que los juzgados de primera instancia son reacios a dictar sentencias declarando la nulidad de cláusulas suelo de no consumidores, el criterio del Supremo es muy claro: también procede declarar la nulidad aunque el afectado no sea un consumidor. De hecho, casi todas las sentencia del alto tribunal son favorables al autónomo no-consumidor.

Así las cosas, cada vez son más los juzgados de primera instancia que aplican el criterio del Supremo. De esta manera, el cliente se ahorra acudir a una instancia superior.

Un recorrido que vale la pena.

En BBS Abogados somos conscientes de que la reclamación de una cláusula suelo de no-consumidor es un camino largo, ya que puede ser que se desestime en primera instancia y se tengan que interponer recursos. Sin embargo, la parte positiva es que estos asuntos en el Supremo se estiman con toda seguridad, lo cual también tiene algunas ventajas.

¿Qué ventajas puede tener? Lo más probable es que el alto tribunal condene al banco a pagar los intereses abonados de más a causa de la cláusula suelo, a lo que se añaden los intereses legales desde la fecha de cada desembolso y los intereses moratorios. En consecuencia, muchas veces estos intereses legales y moratorios pueden suponer la misma cantidad que se reclama en la demanda, dado el tiempo transcurrido. En muchas ocasiones, incluso el Supremo puede condenar en costas al banco.

Por ello, desde BBS Abogados consideramos que vale la pena invertir una pequeña cantidad en honorarios y tener paciencia a llegar a instanias superiores, donde el éxito está asegurado.

De hecho, estamos tan convencidos del éxito, que BBS Abogados cobra una cantidad muy pequeña al inicio, de manera que gran parte de nuestros honorarios son variables. Es decir, cobramos la mayoría de honorarios al final de todo el procedimiento, cuando el cliente ya tiene la sentencia favorable y ha cobrado las cantidades que le corresponden.

BBS Abogados, expertos en cláusula suelo

En BBS Abogados , líderes en cláusula suelo, atendemos todas sus consultas y le ofrecemos un asesoramiento integral e individualizado para conseguir eliminar la cláusula suelo y recuperar todo su dinero, sea un particular, un autónomo o una empresa. Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario web, escribiéndonos a bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 93 760 53 77.

Hipotecas: Oposiciones y Negociaciones
Helena Socias

¿Cómo parar una ejecución hipotecaria?

En estos procedimientos tiene gran importancia la cláusula de vencimiento anticipado. Cuando el deudor no puede asumir las cuotas de la hipoteca y las deja