BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

CATEGORÍAS

Nulidad del IRPH Entidades

Comparte el artículo

Un juzgado de la provincia de Alicante declara la nulidad del IRPH Entidades de una hipoteca suscrita con Banco Popular.

“BBS Abogados consiguió la primera Sentencia en Cataluña declarando la nulidad de una cláusula IRPH, en fecha 16-03-2015, y una de las primeras en España.”

BBS Popular 29_04

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Orihuela (Alicante), declara la nulidad de la cláusula que fijaba el IRPH Entidades como índice de referencia, así como el índice sustitutivo (IRPH Bancos) contenida en una hipoteca suscrita con Banco Popular.

La sentencia, que también declara nula la cláusula suelo contenida en el préstamo, considera, de conformidad con la Sentencia del TJUE de 3 de marzo de 2020, que Banco Popular no ha demostrado que explicara a los demandantes la incidencia del IRPH en el préstamo hipotecario y tampoco consta acreditado que se facilitara información previa a los prestatarios, por lo que declara nulo el índice.

Además, al declarar nulo tanto el índice de referencia (IRPH Entidades) como el substitutivo (IRPH Bancos), el juez considera que lo procedente es sustituirlo por el Euribor, ya que es el índice comúnmente utilizado en este tipo de contratos. En consecuencia, se condena a Banco Popular a realizar el correspondiente recálculo de la hipoteca, así como a abonar al afectado tanto las cantidades percibidas de más por la entidad bancaria en concepto de la cláusula IRPH, como los intereses legales devengados desde la fecha de pago de cada una de las cuotas.

Si su préstamo hipotecario está referenciado a IRPH, póngase en contacto con nosotros a través de bbsabogados@bbsabogados.com o llamando al 937 605 377, y nuestro equipo de abogados especialistas le asesorarán prestándole un asesoramiento integral e individualizado

 

 

bbs abogados
Sentencias sobre CDAs de Triodos
CDA Triodos Bank Certificado de Depósitos para Acciones
Helena Socias

Sentencias sobre CDAs de Triodos

Recopilación de las Sentencias dictadas de CDAs de Triodos Bank hasta la fecha. Tras más de dos años con el mercado interno de CDAs cerrado,

Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas