Que hacer si una entidad bancaria le ofrece mejores condiciones.
En ocasiones, cuando un consumidor suscribe una Hipoteca, desconoce que pueda formalizar una subrogación hipotecaria, es decir, cambiar su hipoteca de Banco.
Para poder realizarla, es necesario que una segunda entidad bancaria haga una propuesta que al cliente le intereses porque mejora sus condiciones. Una vez el consumidor acepta la nueva propuesta, se comunica al Banco con el que se había suscrito la hipoteca inicial la intención de formalizar la subrogación y se le solicita el certificado del importe pendiente deudor del préstamo. A partir de ese momento, el banco inicial tiene 15 días para enervar la acción, esto significa, que si la entidad no quiere perder al cliente hará una propuesta en la que igualará o mejorara las condiciones que la segunda entidad está ofreciendo. Si transcurrido los 15 días el banco no realiza oferta, se procederá a formalizar la subrogación.
No podemos obviar que en ocasiones la subrogación conlleva unos costes contemplados en el préstamo en forma de comisión por subrogación. Por ello, antes de tomar la decisión de iniciar este trámite es conveniente que consultes con un especialista en la materia que analice si realmente te compensa realizar el cambio.