BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Tel. 937 605 377 | WhatsApp

Comparte el artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Q-RENTA: OTRO ESCANDALO DE UNA AGENCIA DE VALORES.

Se calcula que hay unos 6.500 afectados.

La Agencia de Valores Q-RENTA está recibiendo cada vez más Demandas y Querellas Criminales por partes sus clientes, que se sienten estafados al haber perdido la mayor parte de sus Ahorros.

Según la revista económica “Crónica Busines” , “los gestores fallaron en la información que proporcionaban y que colocaban “productos no idóneos” por el perfil de quienes les habían confiado sus Ahorros”.

Los clientes “que no eran inversores, eran ahorradores y buscaban maximizar el rendimiento de sus depósitos en un entorno de tipos negativos. Señalan que todos sus representados tienen un perfil similar, se trata de personas sin conocimientos destacados de lo que son sociedades de inversión y que pusieron en manos de esta firma de Barcelona el dinero que en otras circunstancias habría ido a un plazo fijo.

Fuentes jurídicas apuntan que se habría actuado con base en un sistema piramidal de las inversiones en el que el capital que retiraban algunos clientes se cubría de forma sistemática con las aportaciones de otros para mantener la liquidez de las empresas.

Es “sorprendente” y llamativo que las Inversiones se realizaban en el. Todo ello, para destinar fondos a compañías en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El diario El Confidencial también se hace eco de la noticia, y señala que la presunta mala praxis de Qrenta queda plasmada en este testimonio: “Firmé un contrato con Qrenta muy conservador. Yo solo quería renta fija. Me insistieron infinidad de veces en que invirtiera en el Mercado Alternativo de Bolsa y otros temas. Mi respuesta siempre fue que no, y fui muy tajante. A mediados de este año 2018, detecté que a pesar de que me había negado, ellos habían metido mi dinero en renta variable 100%. Mi sorpresa fue mayúscula. Pedí que liquidaran todo mi capital. Pasaron de mí. Todo fueron excusas, justificaciones, y largas por parte de Qrenta. Jamás lo liquidaron. He perdido el 90% de mi capital”.

bbs abogados
profesora explicando en una pizarra y logo de bbs abogados
Reclamación Gastos Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

Guía para reclamar los gastos de hipoteca paso a paso. Tras la famosa Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado