BBS Abogados | Rambla Catalunya 79 2º 2ª – 08007 Barcelona |  Tel. 937 605 377 | Telegram

CATEGORÍAS

¿QUIERE SABER EL GASTO QUE HA COMPORTADO LA CLAUSULA SUELO EN LOS PRESTAMOS?

Comparte el artículo

¿ES RENTABLE INTERPONER DEMANDA JUDICIAL PARA RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN?

La aplicación de forma generalizada a la gran mayoría de préstamos hipotecarios suscritos por particulares e incluso por empresas, de la ya conocida clausula suelo, está resonando con fuerza entre los diferentes Juzgados que están conociendo sobre las mismas.

 Desde la experiencia diaria que BBS ABOGADOS tiene en este tipo de litigios, se ha comprobado que los clientes cuyo préstamo está afectado por dichas clausulas abusivas, recuperan TODO el dinero pagado de más en virtud de la clausula suelo. Y a su vez, esta clausula se ELIMINA del contrato, no pudiéndose aplicar en lo sucesivo. Cantidades importantes de dinero que no deberían haber pagado.

 

A efectos de que pueda hacerse una valoración aproximada del importe que se reclamaría en un procedimiento judicial, podemos tomar como base estos ejemplos reales:

 A.- Clientes que suscribieron un préstamo hipotecario con su entidad de confianza en:

Agosto de 2008

Fecha de vencimiento a 35 años,

Importe de 220.000,00.-Euros,

– Clausula suelo de 4,25% y 15% de techo.

 El importe reclamado hasta la fecha de interposición de la demanda (año 2013), ascendería a la cantidad de 18.795,07.-Euros. (Dinero pagado por el cliente por la aplicación de la clausula). De no ser eliminada la clausula y devueltas retroactivamente las cantidades cobradas, el cliente tendría una pérdida total cercana a los 100.000 euros, aproximadamente. 

 B.- Clientes que suscribieron un préstamo hipotecario en:

Noviembre de 2006,

Vencimiento a 30 años,

Importe de 300.000 euros,

clausula suelo de 3% y techo 19%.

 El importe reclamado hasta finales de 2013, asciende a 8.164,18.-Euros.De no ser eliminada la clausula y devueltas retroactivamente las cantidades cobradas, el cliente tendría una pérdida total cercana a los 50.000 euros, aproximadamente. 

 De esta forma, debemos hacer hincapié que de cara a un procedimiento judicial, no sólo deben tenerse en cuenta las cantidades que los clientes han tenido que soportar hasta la fecha de presentación de la demanda, sino que de no ser eliminada la clausula, dicho perjuicio supone un sobrecoste desmesurado e imposible de asumir, teniendo en cuenta que los préstamos tienen una duración media de entre 20 a 35 años.

En base a dichos evidentes datos, las Entidades Financieras no deben quedar impunes ante las irregularidades que han cometido, por lo que la inmensa mayoría de Juzgados que resuelven a favor de los clientes, condenan a la Entidad Financiera al pago de todos los intereses desde el inicio, así como a la eliminación de la clausula suelo Abusiva.

bbs abogados
Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca
Asesoramiento Hipotecas
Helena Socias

¿Cómo cambiar las condiciones de la Hipoteca?

Desde BBS Abogados le asesoramos y acompañamos durante todo el proceso para cambiar las condiciones de su hipoteca. Las Hipotecas se pueden negociar. Son muchas